Como informó El Heraldo, la producción, que participará en esta categoría que premia a los cortometrajes realizados en 2 días, compitió a nivel nacional con otras 10 apuestas y fue elegida para llegar a varios festivales internacionales.

‘La caída de la soberanía’, protagonizada por Gustavo Angarita Jr. y dirigida por Mayra Alemán Badillo, actualmente está abriéndose espacio para estar en Short Film Corner, una de las categorías más importantes de Cannes 2021.

El corto expone una historia futurísta, pero a la ves retro, que trae de regreso algunas técnicas de los 90s, puesto que se elaboraron tediosos efectos especiales. Para verlo y votarlo haga clic aquí.

La pieza fue escrita, actuada, filmada, editada y producida entre el 5 y 7 de junio, puesto que el reto era poder hacerlo en máximo 48 horas; además, el guión fue hecho por Lincoln Acevedo y la dirección de fotografía la desarrolló Guillermo Restrepo.

Cabe mencionar que las votaciones para Cannes están abiertas desde el 2 de julio; los materiales más votados llegarán a cuartos de final, que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de julio; la semifinal será el 6 y 8 de julio; y la final el 9 y 11 de julio.

El festival, celebrado cada año en la costa meridional francesa, este año será transmitido por YouTube, pues las medidas de sanidad emitidas por la pandemia impidieron hacerlo en su forma original.

Aquí, el ‘trailer’: