La noticia del compromiso entre Diana Spencer y el príncipe Carlos fue uno de los eventos más importantes de la época y más teniendo en cuenta de que él era el heredero de la corona y ya rodeaba los 32 años de edad.

(Vea también: Desolador consejo que le dieron a Lady Di para poder tener sexo con el príncipe Carlos)

¿Cómo fue la pedida de mano del príncipe Carlos a Lady Di?

Cuando el evento ocurrió, la princesa apenas tenía 19 años, por lo que era 13 años menor que el hijo de la reina Isabel II.

“La reina y el duque de Edimburgo anuncian, con el mayor placer, el compromiso matrimonial de su querido hijo, el príncipe de Gales con Lady Diana Spencer, hija del conde Spencer y de la honorable señora Shand Kydd”, fue el comunicado que emitió el palacio en su momento.

(Vea también: ‘The Crown’ vs. la realeza británica: verdades y mentiras de la serie de Netflix)

Aquí, una de las fotos con las que el Palacio oficializó la unión:

Getty Images
Getty Images

La pedida de mano del heredero ocurrió solo 6 meses después de que la pareja inició su noviazgo; todo se dio de este modo porque había presión por parte de su familia, puesto que necesitaba asegurar de la continuidad de su linaje, indicó El País.

Luego, en una entrevista con BBC, la pareja confesó cómo fue el momento exacto en el que se hizo la propuesta de amor:

“Ella [Diana] tenía planeado ir con su mamá a Australia durante algún tiempo, entonces pensé: ‘Bueno, le preguntaré para que tenga la oportunidad de pensarlo cuando esté fuera y decidir si puede soportar la propuesta, o no, según fuera el caso”, declaró el duque de Edimburgo, hijo del príncipe Felipe, quien está hospitalizado.

Pese a lo tensionante que pudo ser el momento, Diana tenía claro que amaba al príncipe, así que le dio un sí; ella también tenía la ilusión de borrar del corazón de él a Camila Parker, quien era “amante del heredero al trono británico“, agregó El País.

(Vea también: La boda de Meghan y Harry, comparada con la de Diana de Gales y el príncipe Carlos)

Anillo de compromiso que le dio el príncipe Carlos a la princesa Diana

En las fotos oficiales, se pudo ver la joya que recibió la entonces joven como muestra del cariño que el duque de Edimburgo le profesaba; Lady Di tenía en su dedo anular un anillo fabricado en oro blanco, con un enorme zafiro y con 14 diamantes alrededor.

Ahora, el mismo anillo reposa entre las joyas de Kate Middleton, como aseguró El País en otro artículo; para algunos la pieza es señal de mal presagio, pues para nadie es un secreto cómo terminó el matrimonio entre la princesa y el príncipe.