Un trino de Guillermo Rosas, el mánager del grupo RBD, reanimó las esperanzas de los fans colombianos de ver en vivo y en directo el show de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, los actores que saltaron a la fama gracias a sus papeles en la telenovela adolescente Rebelde, emitida en América Latina entre octubre de 2004 y junio de 2006.

(Le puede interesar: Maite Perroni reveló de quién fue la idea del reencuentro de RBD)

En su cuenta personal, Rosas publicó un mensaje corto: “Lo vamos a lograr”, precedido de la bandera de Colombia. Se refiere a la inclusión de alguna ciudad del país en la agenda del ‘Soy Rebelde tour’. Las especulaciones han llegado al punto de que ya algunos medios de comunicación hablan del 11 y 12 de noviembre como posibles fechas del concierto y señalan a Medellín como la sede.

La ola RBD no se detiene: Rosas publicó también las espectaculares cifras de ventas que se alcanzaron en apenas un día. En 24 horas se vendieron 800.000 boletas, lo que obligó a los organizadores de la gira a ampliar el número de conciertos del tour.

“Dos estadios más en Sao Paulo, un cuarto Estadio en Los Ángeles, un estadio en Monterrey y dos Foro Sol en Ciudad de México, que estarán a la venta la próxima semana”, escribió Rosas.

Lee También

El anuncio de Rosas de incluir a Colombia en la gira desencadenó una ola de comentarios en redes sociales de parte de los fans del grupo en otros países.

De inmediato, en Argentina, Perú, Bolivia y Costa Rica, los amantes de las canciones de los artistas mexicanos pidieron que sus naciones fueran incluidas. Más allá de si lo logran o se quedan viendo un chispero, lo que revela este hecho es el impacto de la telenovela Rebelde en la cultura popular de América Latina.