La ex Señorita Colombia, que le ganó a dos actrices el protagónico de ‘La venganza de Analía’, aseguró que en noviembre de 2020 le diagnosticaron ‘codo de tenista’, condición conocida médicamente como epicondilitis lateral.

Pese a que se supone que el problema que desarrolló Carolina Gómez es común en quienes practican tenis, ella aseguró que esa es una disciplina que no realiza desde que tenía 9 años; ella prefiere el voleibol o los deportes extremos.

Lee También

¿Qué es el ‘codo de tenista’, condición que padece Carolina Gómez?

Todo indica que el exceso de ‘lagartijas’ y ‘burpees’ fueron los causantes de su problema que, según OrthoInfo, “es una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo”; esto produce dolor y, de no tratarse, podría convertirse en algo crónico.

Aunque la condición suele desarrollarse por la ejecución de deportes que se realizan con raqueta, otras actividades (sobretodo repetitivas que comprometan la zona) también pueden generarla.

¿Carolina Gómez ya se recuperó del ‘codo de tenista’?

La actriz, que dio lección sobre amor propio, manifestó en la misma publicación que estuvo 6 semanas en absoluto reposo para poderse recuperar en un 100 %; su proceso lo llevó a cabo con acompañamiento médico y ahora se dispondrá a trabajar en la condición física que perdió.