La periodista tiene 48 años de edad, 2 hijas y vive sola, pues es autosuficiente a pesar de sus problemas de salud, según lo mostró en Los informantes’, programa del Canal Caracol.

Hace 20 años le hallaron un cáncer grado 3 en el cartílago que se ubica en el nacimiento de la cadera y le dieron posibilidades de vida del 30 %. Pero le quitaron casi toda la parte derecha de la cadera y así logró recuperarse.

Sin embargo, su alegría no fue completa porque después le detectaron lupus, enfermedad ataca órganos, tejidos y articulaciones.

En consecuencia, Clara Estrada vive con un dolor constante que en la escala de 1 a 10 se le ubica entre 6 y 7, pero que cuando le sube a 9 la obliga a ir a la clínica para ser inyectada.

Además, por la situación de su cadera, tensa la espada para tener una postura equilibrada y estable, lo que también le genera dolencias musculares.

Esto la lleva a utilizar un bastón para desplazarse en su casa y una silla de ruedas con motor para movilizarse en la calle.

Y aunque para muchos estas complicaciones podrían acabar con el buen ánimo de cualquiera, la comunicadora demuestra todo lo contrario en su vida profesional y privada.

Actualmente conduce en Caracol Radio el programa ‘Armonía’, enfocado en el bienestar físico y mental de las personas, y promociona un libro llamado ‘La energía sanadora de la enfermedad’, texto de su autoría.

“Me duele estar mucho tiempo parada, sentada o caminado, pero si dejo que el dolor me gobierne, sería la más amargada del mundo. El dolor está localizado y no le permito que me invada”, le comentó al programa.

Es así como concluyó manifestando que se apega a las cosas que posee y no a las que ya no están, lo que le permite ser una mujer llena de alegría:

“Me siento bien, plena, feliz y completa, así no lo esté”.

Lee También

En imágenes, el paso de Clara Estrada por los medios: