En marzo de 2020, la mayor productora de teatro del mundo, ‘Cirque du Soleil‘, debió que tomar la decisión de anular aproximadamente 44 espectáculos en diferentes partes del mundo por la llegada del COVID-19.

La compañía, nacida en 1984, se vio drásticamente afectada económicamente, por lo que tuvo que despedir al 95 % de sus empleados, entre ellos, a técnicos y acróbatas.

A partir de esta coyuntura sus directivos tuvieron que buscar alternativas para recapitalizar el negocio, así que crearon el proyecto ‘‘CirqueConect’, un sitio web por medio del cual se publicaron especiales de 60 minutos basados en las obras que han realizado, compartieron tutoriales de maquillaje, clases de malabares, rutinas de ejercicios y hasta entrevistas con sus creadores.

Después de más de 400 días fuera de los escenarios, el Circo del Sol anunció que retomaría cuatro de sus espectáculos más emblemáticos a finales de junio en Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana.

De acuerdo con AFP los espectáculos ‘Mystère’ y ‘O’ volverán a ser presentados en Las Vegas a partir del 28 de junio y el 1 de julio, respectivamente; luego llegará el turno de ‘Kooza’ en Punta CanaRepública Dominicana, el 25 de noviembre; y finalmente el de ‘Luzia’ en Londres, el 12 de enero de 2022.

Así mismo, la empresa aseguró que el regreso de sus presentaciones mundiales será con responsabilidad social, manteniendo la salud y la seguridad de sus audiencias y empleados.