Escrito por:  Redacción Economía
Feb 22, 2024 - 3:00 pm

México es uno de los países escogidos por los turistas. Sus playas y sus fiestas son reconocidas, pero sobre todo, su comida, su cultura y su historia.

(Vea también: Así es la calle mexicana en Bogotá de la que todos hablan; ¿de verdad vale la pena?)

México es extenso en su territorio, la capital del país y Cancún suelen ser los destinos más buscados, pero en Mérida, Yucatán, existen maravillas naturales e históricas que prometen conquistar a sus visitantes.

Pulzo hace cinco recomendaciones para visitar en esa parte del país.

Taquería ‘La Lupita’ en el mercado Santiago

Llevan dos generaciones con el negocio y se han convertido en un restaurante muy famoso por su comida tradicional, en donde las personas podrán probar la sopa de Lima, el recado de panocho y los tacos de cochinita. Sin duda, platos infaltables.

@pulzocolombia 🇲🇽🌮 Para los amantes de la aventura, México es el país ideal. Estos son los cinco lugares que se convierten en un destino imperdible para todos aquellos que piensen conocer Yucatan, un estado que reúne lo mejor de la gastronomia del pais la historia y las maravillas de la naturaleza. como, por éjempio, los cenotes de agua. #quéhacerenméxico #México #Yucatán #fyp ♬ Mexican instrumental with a cheerful atmosphere(1447828) – Vochi men

La ciudad amarilla o mágica de Yucatán, Izamal

Increíblemente, la ciudad decidió hacerle honor al Papa Juan Pablo II cuando visitó la ciudad, por lo que decidieron pintar todas las casas con los colores del vaticano, amarillo y blanco.

Allí no solamente podrán recorrer las calles de Izamal en cuatrimoto, sino que también podrán visitar las tres pirámides que hay allí y hasta podrán escalar una de ellas.

(Vea también: ‘El pastor del siete’: taquería en Bogotá que arrancó en un carrito y ahora le hacen fila)

Pirámide de Uxmal

Hablando de pirámides, esta es una de las más importantes para la historia de México, pues fue allí donde nació y murió la civilización Maya. Es patrimonio cultural desde 1996 por su arqueología.

En dicho lugar, gracias a las estructuras que aún se mantienen, se puede conocer el punto de vista de los mayas y sus creencias. Según lo que dicen los expertos, los hombres y mujeres que vivían allí no hacían sacrificios humanos.

Cenotes de la hacienda Mucuiché

Muchas cosas se han dicho de los cenotes, por ejemplo, que son sucios por tratarse de agua reposada. Sin embargo, lo que no saben es que el agua fluye lentamente.

Estos lugares son considerados como maravillas naturales, teniendo en cuenta que duran cientos de años para formarse.

En la Haciendo Mucuiché hay dos cenotes, uno semiabierto y otro cerrado.  El agua cristalina ha conquistado los ojos de todos los turistas que lo han visitado, sobre todo el cenote cerrado que tiene diez metros de profundidad.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.