Aunque Lalinde ya había explicado por qué se habían hecho los cambios de personal en el proyecto -también salió Yaneth Waldman-, el cocinero reiteró que no fue nada personal y que su salida correspondió únicamente a un tema de tiempo.

“La salida de RCN no fue nada más que por tiempo y por dedicarme a mis negocios, a lo que yo hago, que realmente son mis restaurantes, mis recetas, mis cosas. El programa se alargó. Dura dos horas más. Y con dos horas más, pues ya a las doce yo quería estar en mi restaurante, y si el formato se acaba aproximadamente 12:30 p.m., más el consejo de redacción a las 2:00 p.m., yo no podía llegar a trabajar en lo mío”, dejó claro Juan Diego en una entrevista con ‘Lo sé todo’, el espacio de chismes del Canal 1.

En esa misma charla, emitida el pasado viernes, el chef aseguró que por el momento no está pensando en televisión, aunque “de pronto puede haber un proyecto por ahí cercano, chévere, pero dándome el tiempo suficiente para poder dedicarme tanto a mis negocios como a mi proyecto”.

A pesar de que no había hablado directamente de las razones que lo llevaron a dejar el canal, Vanegas sí había confirmado su salida desde febrero, en un video en el que, de paso, agradeció a las personas con y para las que trabajó.

Por ahora, además de sus restaurantes, Juan Diego trabaja generando contenidos gastronómicos para marcas, a través de sus redes sociales.