‘El Chavo del 8’, el programa mexicano que ha cautivado a millones de espectadores durante varios años, aún tiene muchos datos desconocidos. Aspectos como los posibles romances de don Ramón y ‘la Bruja del 71’siempre causarán intriga entre la audiencia.

(Vea también: Los millonarios patrimonios de 4 actores del ‘Chavo del 8’, según portal especializado)

‘El Chavo del 8’: ¿por qué se llama así?

Una de las inquietudes que existe es por qué el programa se llama ‘El Chavo del 8’. Según la BBC, los personajes “no nacieron en los estudios de Televisa, sino en la emisora Televisión Independiente de México (TIM) que era conocida como ‘Canal 8’”.

Por esto, cuando la producción ganó popularidad, este “era identificado por los televidentes como ‘El Chavo del 8’, en referencia al canal donde se transmitía”. El medio indicó que, posteriormente, el guion del programa se adaptó para señalar que ‘el Chavo’ vivía en la casa número ocho.

Historia de la casa 8 de ‘el Chavo’

Igualmente, se ha revelado la historia del lugar en el que vivía ‘el Chavo’, que no era el barril, sino la casa número ocho. Según el periódico mexicano Milenio, basado en el libro ‘El diario del El Chavo del Ocho’ —escrito por Roberto Gómez Bolaños — dijo que el personaje fue abandonado por su madre en una guardería; posteriormente, escapó y llegó a la vecindad.

Allí, ‘el Chavo’ vivió con una mujer de la tercera edad en el departamento 8 “hasta que esta murió y pasó a vivir en todas las casas”, explicó el medio citado. Dentro de otros detalles curiosos, se mencionó que el nombre real de ‘el Chavo’ era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

Estas son unas de las particularidades de la producción, pero también se han conocido otras como el motivo por el cual don Ramón se retiró del programa, que habría sido por culpa de doña Florinda.