Carolina Cruz es una de las más reconocidas personalidades en Colombia, no más en Instagram tiene casi 7 millones y medio de seguidores. En la actualidad es una de las presentadoras de ‘Día a día’, asimismo, tiene sus emprendimientos y está al frente de una fundación dedicada a niños con problemas de salud.

Sin embargo, vale recordar que la presentadora de televisión saltó a la fama cuando participó en la versión del año 1999 de Señorita Colombia, donde naturalmente representó al departamento Valle del Cauca.

(Lea también: “Botó el chupo”: Carolina Cruz le cayó a Carlos Calero por gesto de ‘celos’ en ‘Día a día’)

Aunque la joven parecía tener toda la belleza y el carisma necesario, parece que esto no fue necesario, porque al final quedó en segundo lugar, como virreina, y esa noche en Cartagena de Indias la corona se la llevó a casa la representante de Cundinarca, Catalina Acosta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Catalina Acosta (@catalinaacostaa)

A raíz de esto, muchos se preguntan por qué Carolina Cruz no obtuvo el primer lugar en este importante certamen de belleza. Para finales de los noventa, ya muchos la reconocían por su carrera como modelo, lo que hizo también que fuera una de las favoritas en este año.

La razón por la que Carolina Cruz no ganó Señorita Colombia

Sobre los motivos por los que Cruz Osorio no fue coronada, varios expertos en reinados de belleza conversaron con El País al respecto, “Que no ganara fue cuestión de subjetividad de los jurados”, dijo Víctor Manuel García, también conocido como Víctor Paparazzi, que dirige un portal de entretenimiento.

(Vea también: Eileen Roca, ex Señorita Colombia, reveló cuál es el género de su bebé con un video)

Meryt Montiel, reinóloga y periodista, opinó que la valleucaucana sí era una de las favoritas, “Esperábamos que quedara de reina, no de virreina (…). Esa sí es típica representante del Valle, ¡bella y grande!”.

“Desde que llegó a Cartagena encantó a los cartageneros. Quienes apenas la veían, le gritaban ‘¡Valle, Valle!’, era la más aplaudida. Tenía carisma, le llegaba a la gente por su imponencia, la estatura, con esa belleza y gracia se ganaba a todo el mundo. (Pero) le criticaron el tamaño de sus senos que, decían, no eran proporcionales a su cuerpo, pero era arrolladora en pasarela, siempre se destacaba”, agregó la experta, que cubrió el evento ese año.

Aunque Carolina Cruz no ganó en esa velada, lo cierto es que fue el perfecto inicio para una carrera que se mantiene hasta el día de hoy, algo que muchas reinas colombianas no pueden decir.

“El tipo de belleza imponente de ella llamaba mucho la atención. Al final logra el virreinato y representa a Colombia en Miss Internacional, en Japón, donde logra un exitoso papel, al ser una de las 15 semifinalistas. Ella ya era modelo, pero el reinado nacional la impulsó mucho más y le abrió las puertas en televisión por su belleza y talento para la presentación”, añadió García.