Villalobos lamentó que todavía haya personas que sigan maltratando a los animales, y mencionó que esa “gente está mal del alma, del corazón y de la cabeza”. Incluso, con nostalgia manifestó: “Si a usted no le gustan los animales, le molestan y le incomodan es válido”; enseguida, se preguntó: “¿por qué hacerles daño, por qué maltratarlos?”.

Su indignación, según la artista, la hizo pública por el terrible maltrato al canino criollo, que aún se debate entre la vida y la muerte.

“Hace dos días hubo un caso, cerca de Bogotá, de un tipo que iba pasando y agredió a un perrito porque sí. Comenzó a pegarle con las piernas y con las manos, cogió un palo y comenzó a pegarle en la cabeza al perro, a tal punto que le sacó los ojos; y no le basto eso, sino que cogió una pistola de balines y se la estalló en la cabeza al perro”, relató la actriz, mientras lloraba.

Sobre la situación que padece el animal, Villalobos especificó que “el perro tiene las costillas rotas, quedó ciego y, por el disparo que le ocasionaron, tiene la cabeza llena de balines de hierro. Lo dejó vuelto nada”.

Lee También

La actriz, además, dijo en el video que intentaron ponerle una inyección al canino para que muriera, pero “de repente se levantó. Él no podía moverse y estaba llorando, y en el momento en el que lo iban a poner a dormir, el perrito se levantó, comenzó a mover su colita, como quien dice: ‘no me mates, a pesar de todo el daño que me hicieron quiero vivir’. Estamos haciendo todo lo posible por ayudarlo”.

En medio del llanto, Villalobos, defensora pública de los animales, explicó que se ponía así porque el hecho la afectaba “demasiado”; además, mostró poca importancia a las críticas de “gente que dirá: ‘Esta boba se pone a llorar por un animal’”.

También contó que siguen buscando videos para poner la denuncia formal y encontrar al responsable de la reprochable golpiza al canino.

A continuación, el video en el que se ven las historias de Carmen Villalobos denunciando el hecho, y que fue publicado en esa red social por la cuenta famososhastalaz.