La actriz (de 82 años), que participó en varias telenovelas insignias de México y recordada por su personaje de ‘Mama Agripina’ en ‘María la del barrio’, falleció después de permanecer un mes hospitalizada y en estado de coma, a causa de un derrame cerebral, informaron sus familiares.

Tras el deceso de Carmen Salinas, este viernes se recordó que en julio pasado ella misma había previsto lo que haría con su herencia, en caso de su muerte, con el fin de evitar disputas entre sus familiares, de acuerdo con Milenio.

Fue en el programa ‘Hoy’, de Televisa, donde la actriz —que actualmente grababa el personaje de Margarita Domínguez en ‘Mi fortuna es amarte’, de donde borraron sus escenas tras su hospitalización— manifestó lo que haría con las dos propiedades que tenía a su nombre.

Se trata de un apartamento estudio que, según su testamento, destinó para sus nietas —las hijas de su primogénito Pedro Plascencia, quien murió por un cáncer de pulmón en 1994—, y una casa de lujo que adquirió a comienzos de su carrera y la cual le heredó a su hija María Eugenia.

Lee También

“Ya no más queda esta casa y el estudio. El estudio que va a ser para las hijitas de Pedrito, que en paz descanse, y esta casa es para mi hija María Eugenia. Este es el testamento”, dijo la famosa fallecida, en esa entrevista.

La actriz se ganó una lotería en Navidad

En medio del fallecimiento de la artista, también se rememoró cómo Salinas adquirió su lujosa casa, ubicada en Ciudad de México.

En la misma conversación con ‘Hoy’, ella aseguró que un hombre con el que bailó le regaló “un cachito de lotería” que se ganó el 24 de diciembre de 1966.

“Cuando terminé de bailar con el señor, me puso un billete en la mano y dije: ‘Ay, ya me pagó’. Al agacharme a dar las gracias me metí en el seno lo que me había dado. Cuando me metí al camerino lo saqué y era el billete de lotería″, contó.

En la fecha indicada se ganó el premio con el número 3444 y se llevó 350 mil pesos mexicanos (en aquella época). Con ese dinero compro la enorme casa en la que pasó los últimos años de su vida al lado de su familia.