Nicandro Díaz —productor ejecutivo de la telenovela que se transmite en la red ‘Las Estrellas’, en México— cuando conoció la noticia de que Salinas sufrió un derrame cerebral que la dejó en coma y hospitalizada, desde el pasado 11 de noviembre, manifestó que la “quería esperar”, citó Televisa.

La actriz, antes del grave incidente con su salud, estaba participando en las grabaciones de esa novela, interpretando el papel de Margarita Domínguez; al tiempo, trabajaba en otros proyectos.

Sin embargo, las grabaciones de ‘Mi fortuna es amarte’ continuaron y el 19 de noviembre, a través de un comunicado de prensa, la producción informó que la actriz “María Rojo sustituiría temporalmente a Carmen Salinas” en las grabaciones, agregan medios mexicanos.

Pero la gente se escandalizó cuando Díaz, agrega Televisa, explicó a los medios lo que sucedería con las imágenes que dejó grabadas Salinas, que también es productora de teatro.

“Bueno, unas escenas las quitamos. Otras escenas las vamos a repetir con la señora María (Rojo) y a partir de ciertos capítulos pues, obviamente, son solamente las de la señora Rojo”, señaló Díaz, de acuerdo con el medio.

Lee También

Esta decisión se ajustaría al comunicado emitido (el mismo 19 de noviembre) por el Hospital Star Médica Roma, en Ciudad de México, en el que recomiendan a la paciente que, aunque, despierte del estado de coma no podrá regresar a sus actividades laborales de forma inmediata.

Así se lee en un comunicado publicado en el Instagram de Salinas:

“La señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo. Esto debido a que estaba cumpliendo con diversos proyectos”.

Finalmente, este martes, la familia de la actriz que participó en la recordada novela ‘María la del barrio’, dando vida a ‘mamá Agripina’, informó en la misma red social que los últimos procedimientos que le practicaron fue una traqueotomía y gastrostomía, para mejorar su respiración, pulmones, forma de alimentación y no se dañen sus cuerdas vocales.