Sep 30, 2023 - 4:24 pm

Carlos Vives atraviesa por un momento agridulce en su carrera musical por cuenta de la muerte de su gran amigo ‘Teto’ Ocampo y por el doctorado que le fue otorgado en la noche del viernes 29 de septiembre por los aportes que los ‘Clásicos de la Provincia’ (trabajo musical que lanzó en 1993) le han dado a la música colombiana.

(Vea también: Carlos vives, en inauguración de restaurante en U. de los Andes: “No vuelvan a capar clase”)

El intérprete de temas como ‘Nuestro secreto’, Ella es mi fiesta’, ‘Fruta fresca’, ‘Carito’, entre otros éxitos, fue destacado con el doctorado ‘honoris causa’ en Ciencias Sociales por la promoción de ese legado del Caribe colombiano, llevándolo a los oídos del mundo.

“No delimitó su interés cultural a la región, sino que ha integrado, en su obra, los ritmos de todo el país y sus alrededores, para crear un proyecto musical que supera las fronteras del regionalismo”, dijo el rector de la Uninorte, Adolfo Meisel.

Empero, el artista cree que más allá de sus logros musicales dicho reconocimiento que le dieron académicos de la Universidad del Norte tiene que ver con otro detalle que solo él podría valorar.

Carlos Vives cree saber por qué le dieron el doctorado ‘honoris causa’ en Ciencias Sociales

El cantante, que interpretó con Shakira ‘La bicicleta’, es un convencido que el diploma conmemorativo le fue otorgado por la valoración que se los ilustrados en el arte y la cultura le dieron a algo que solo él puede sopesar.

“Me atrevería a decir que lo que más valoran no son nuestros éxitos internacionales o la innovación de nuestra propuesta musical ni los premios ni el ‘hall de la fama’, sino que ellos descubrieron que mis sueños siempre han estado aquí [en Colombia]”.

Lee También

Acá, la publicación del artista que ha llevado la música colombiana por el mundo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives)

 

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.