
La música colombiana está de luto por la partida de Ernesto ‘Teto’ Ocampo, quien fue uno de los artistas más destacados de la música colombiana en los últimos años.
(Vea también: A Jhonny Rivera le cayeron duro por regalo que le dio a la novia; lo tildaron de “abuelo”)
Con una trayectoria de más de 25 años, el también productor fue el guitarrista principal de la agrupación ‘La Provincia’, de Carlos Vives, e hizo parte de los discos ‘Clásicos de la provincia’ (1993) y ‘La Tierra del Olvido’ (1995).
Las primeras informaciones indican que el músico, oriundo de Río Oro, en el Cesar, falleció a causa de una larga batalla con un cáncer que le detectaron hace algunos meses, recogió El Tiempo.
Qué dijo Carlos Vives sobre muerte de ‘Teto’ Ocampo
Diferentes cantantes y músicos colombianos lamentaron la muerte de su colega, pero sin duda alguna el más afectado con la noticia fue el intérprete de ‘La bicicleta’, ‘La gota fría’ y ‘Volví a nacer’.
Por medio de sus redes sociales, Carlos Vives compartió un video en honor a su colega y expresó su tristeza por lo sucedido y dijo sentirse “huérfano de padre musical”.
“Hace treinta años grabamos juntos nuestro primer álbum ‘Clásicos de La Provincia’; ese sonido de la guitarra en ‘La gota fría’ que irrumpió por primera vez en el vallenato, era él. Y junto a él, una familia de músicos bogotanos que emprendimos un nuevo camino para la música local y del mundo”, escribió sobre el papel que jugó en su carrera Ocampo.
Acaba de morir mi amigo y maestro de la música Ernesto Ocampo. Hace treinta años grabamos juntos nuestro primer álbum Clásicos de La Provincia; ese sonido de la guitarra en La gota fría que irrumpió por primera vez en el vallenato era él. Y junto a él, una familia de músicos… pic.twitter.com/0D8gtVMXu6
— Carlos Vives (@carlosvives) September 27, 2023
En su extenso escrito, Vives aseguró que el guitarrista no quiso viajar más por el mundo, sino que se dedicó a sus alumnos y a liderar arqueología musical en Colombia y América.
“Lo vamos a llorar y lo vamos a extrañar. Ahí está en la carátula de nuestro álbum ‘La tierra del olvido’ con su guitarra y su manta arhuaca […]. Vuela alto, mi querido amigo. Para nosotros no morirás nunca y tu legado se queda aquí con nosotros, con las nuevas generaciones, con tu hermosa familia que siempre será nuestra”, agregó el samario.




Por último, Carlos Vives le agradeció a la vida por haber tenido la oportunidad de colaborar con Ocampo.
“Tus solos nos acompañarán por siempre. Te amo y le doy gracias a la vida de que hayamos coincidido en el camino”, concluyó en su mensaje.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO