“El trabajador no presentó reporte alguno de enfermedad, debido a que su estado previo no correspondía a un estado gripal.  Sin embargo, ante el diagnóstico conocido, prestaremos todo el acompañamiento necesario a nuestro colaborador”, agregó Caracol a este medio.

Asimismo, explicó que actualmente el empleado, que hace parte del área de producción, está en vacaciones. No obstante, y tras “la visita de la Secretaría de Salud”, en el canal se avanza en el protocolo de estos casos.

“Estamos adelantando los círculos de seguimiento respectivos y continuamos con nuestros protocolos internos de desinfección, todos nuestros esfuerzos están enfocados en el correcto manejo de esta situación y en la protección de toda nuestra comunidad”, explicaron a Pulzo, y puntualizaron:

“El área de Seguridad y Salud en el Trabajo está recopilando la información desde el 28 de febrero y hasta el 16 de marzo, última fecha en que estuvo laborando en el área de producción en la que se encuentra asignado, posterior a esta fecha nuestro trabajador ha estado en su casa, con ocasión de vacaciones”.