Jul 17, 2025 - 11:11 am

El influyente y polémico empresario de nacionalidad estadounidense, Kevin Thobias, quien logró hacerse notar en Colombia por ser el primero en importar un Tesla Cybertruck y un Bugatti Chiron, ha sido arrestado recientemente en Puerto Rico. ¿El motivo? Se le acusa por distintos delitos federales como fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para cometer fraude, según informó la justicia en Puerto Rico.

Thobias, quien es propietario único de Nutragroup Holdings LLC, empresa dedicada a la comercialización de suplementos de testosterona en Amazon Marketplace, atrajo la atención de las autoridades por un presunto esquema fraudulento que habría estado liderando entre febrero de 2018 y diciembre de 2020. Supuestamente, una de las razones por las que lo detuvieron fue por “manipular la percepción de los consumidores y obtener una ventaja competitiva desleal” en Amazon, explicó el vocero de la corte federal de Puerto Rico.

Se considera que contrató servicios de “black hat” para eliminar opiniones negativas de sus productos y anular a la competencia en base a engaños, o sea, manipulando calificaciones y distorsionando hechos asociados a sus suplementos. La acusación deja ver que estas acciones se coordinaban a través de plataformas de mensajería como WhatsApp, WeChat y Telegram.

Thobias también enfrenta cargos por brindar información incorrecta en sus solicitudes de acogerse a incentivos fiscales en Puerto Rico, bajo las leyes 20 y 22, destapó el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. Estos beneficios le permitieron reducir su pago de impuesto sobre la renta e incrementar sus dividendos e ingresos pasivos.

Lee También

A estas acusaciones se suma la de lavado de dinero. Las autoridades han detectado movimientos bancarios millonarios en su cuenta que suman más de 6.7 millones de dólares y consideran que estos fondos, así también como propiedades de lujo, como su Bugatti Chiron 2018, podrían ser producto de actividades ilegales, y pueden ser incautados.

Ante estas denuncias, en la audiencia inicial ante la corte federal de San Juan, Puerto Rico, Thobias se declaró no culpable. Se encuentra en libertad bajo palabra y su juicio está programado para el 8 de agosto de 2025, según desveló su equipo legal.

A pesar de ser reconocido en redes sociales por su estilo de vida lujoso y de mostrar fotos con celebridades, Thobias también ha sido criticado y señalado en plataformas como Twitch, donde se ha cuestionado la legitimidad de sus empresas y se han denunciados incidentes en eventos en los que participaba.

(Vea también: Así era la excéntrica mansión de Kevin Thobias en Medellín antes de ser capturado: “Una barbaridad”)

En Colombia ha sido muy reconocido porque estuvo en varias transmisiones con varios famosos, siendo Westcol el más famoso de todos. De hecho, su principal cercanía se dio dos años atrás, cuando el ‘influencer’ colombiano organizó un combate de boxeo en el que Kevin Thobias iba a ser uno de los boxeadores principales.

Esta es una de las transmisiones que hicieron juntos, aunque su relación se rompió al poco tiempo porque el estadounidense no se presentó al combate.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.