La monarquía británica se prepara para el próximo 6 de mayo coronar a Carlos como el rey del pueblo británico, tras la muerte de la monarca británica, la reina Isabel que falleció el pasado 8 de septiembre de 2022 en el castillo de Balmoral, en Escocia.

(Vea también: El trauma con el que el rey Carlos III vivió por años; Camila Parker le ayudó a superarlo)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Este miércoles la casa real británica ha compartido una nueva fotografía oficial de los reyes, que oficializa el título de ambos para el próximo 6 de mayo en una ceremonia oficial que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres con la presencia de más de 2.000 invitados.

En la misiva se puede leer “La coronación de sus majestades, el rey Carlos III y la reina Camila. Por orden del rey, el conde mariscal se complace en invitar a…”, anuncia la invitación.

El diseño de la invitación de los monarcas estuvo a cargo del artista heráldico e iluminador de manuscritos Andrew Jamieson. Un detalles que no pasó desapercibido fue no encontrar la palabra “consorte” en la invitación oficial, así que el próximo mes de mayo Camila será nombrada Reina de Inglaterra.

Según relata El País de España la invitación está inspirada en los temas caballerescos de la leyenda artúrica y presenta en la parte inferior al Hombre Verde, una figura antigua del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado.

La invitación fue pintada a mano con acuarela y gouache, y será reproducida e impresa en cartón reciclado, con detalles de lámina dorada para los invitados.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Carlos no respetó la voluntad de la Reina Isabel

Unos meses antes de la muerte de la monarca Isabel II, en la celebración del Jubileo de Platino por sus 70 años en el poder de una monarquía, públicamente la reina Isabel le dio el título a Camila de Reina ‘Consorte’, a lo que Carlos tenía que respetar al llegar al trono.

(Lea también: No habrá “diamante maldito”; así será la corona que usará Camila Parker en la ceremonia)

Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me habéis dado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio servicio leal”, comentó la Reina Isabel en su momento.

Todo parece indicar que el próximo 6 de mayo Reino Unido tendrá a sus nuevos Reyes a su servicio, el rey y la reina de Inglaterra.