Camila Chaín y Kelly Barrios cumplieron con todas las condiciones para ser beneficiarias de un procedimiento de inseminación artificial, más allá de la controversia que se crea en determinados entornos de la sociedad cuando parejas de la comunidad LGBTIQ+ adoptan un bebé o conciben una nueva vida. Pero muchos se preguntan por los detalles de este caso, que ha dado mucho para hablar y discutir.

El 12 de mayo, un par de días antes de que ellas puedan celebrar su primer Día de la Madre junto al pequeño Tobías, en ‘Lo sé todo’ emitieron una entrevista en la que Camila habla sin filtros sobre su nueva vida. Sin embargo, los temas del pasado siguen dando para preguntas y ella no tiene problemas para responder.

(Lea también: Mamá por un día: el conmovedor comercial de Caracol Televisión por el Día de la Madre)

Camila Chaín dice que su hijo tiene dos mamás y no tiene papá

En un caso que no es muy común, pero que deciden así las parejas compuestas por dos mujeres que quieren vivir la experiencia del embarazo, una de ellas pone el óvulo y la otra pone su cuerpo para darle vida al niño. Eso mismo fue lo que contó la comunicadora, que ha transgredido en varios ámbitos con sus decisiones“Es maravilloso el tema de los tratamientos de fertilidad. Es su óvulo, pero yo lo gesté; soy su mamá [de Tobías] y ella también. Pero por naturaleza, por ley y por todo, nadie te puede decir lo contrario”.

Y para responder a todos los que preguntan si ella o Kelly fungen como figura paterna, Chaín lo tiene muy claro y así responde a los demás, ya que muchos la cansan con este tipo de comentarios:

“Pueden ofenderse y decir lo que quieran. Además, hay gente muy intensita. –¿Quién es el papá?– No tiene papá”.

Captura de pantalla 'Lo sé todo'
Captura de pantalla 'Lo sé todo'
Lee También

Pero, biológicamente, hubo alguien que aportó para que la vida de Tobías fuera una realidad y por eso Camila Chaín agradece y reconoce de frente, sin tener información alguna sobre ese hombre: “Muchas gracias por el donante anónimo, del único banco de donación que tiene Colombia. Porque sin él no existiría mi hijo”. Así lo dijo en el mismo programa en el que sus presentadores lloraron por la llegada al mundo de Tobías.

Para sacar de dudas a quienes piensan que ella tuvo en su cuerpo el hijo de un hombre desconocido y de su novia, Camila Chaín está orgullosa de haber concebido de esta forma y contó algo que la tiene muy feliz: “Es muy lindo, como una fotocopia de Kelly”.