La periodista Camila Chaín y la veterinaria Kelly Barrios disfrutan del nacimiento de Tobías, su primer hijo que llegó después de seis años de haber contraído matrimonio en Puerto Colombia, Atlántico.

(Vea también: Duro momento de Camila Chaín al conocer a sus suegros; no sabían que Kelly era gay)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Camila Chain (@camilachain)

Para llegar a este momento de goce porque su familia se creció, la pareja tuvo que pasar por varios episodios difíciles por cuenta de varios intentos fallidos para poder concebir un bebé dentro del vientre de la ‘podcaster’ y creadora de contenidos barranquillera de 43 años, una edad en la que el riesgo de traer a la vida a una criatura es muy alto.

Sin embargo, después de someterse a un tercer tratamiento Chaín y Barrios pudieron cumplir el sueño de su proyecto de vida, un anhelo que inició desde que decidieron unir sus vidas en el imponente Castillo de Salgar.

“Al año de casadas estábamos en Barranquilla y le dije a Kelly: ‘Por qué no vamos pensando en el bebé’”, reveló Camila Chaín en el podcast De Madre, que conduce Camila Wills.

¿Cómo quedó embarazada la barranquillera Camila Chaín?

Uno de los problemas que surgió en el tema de quedar embarazada fue precisamente la edad de Camila Chaín, un aspecto que los médicos no restaban a la hora de buscar el tratamiento adecuado.

Inicialmente, los galenos optaron por someterla a una inseminación de óvulos en el año 2019, reveló El Tiempo. A pesar de haber quedado embarazada por este método, a las pocas semanas el bebé falleció dentro de su vientre.

“[…] Estábamos listas para escuchar el corazoncito. No sonó nada. Es traumático, yo estaba destrozada”, recordó Chaín en el ‘podcast’.

Ante la pérdida, la pareja decidió intentarlo nuevamente por otro método denominado Recepción de Ovocitos de la Pareja (ROPA), el cual consistió en la fecundación de los óvulos de Kelly Barrios, gestados en el vientre de su pareja Camila Chaín.

No obstante, este método tampoco les funcionó y la decepción y frustración entre ambas cada vez crecía: “No pude con mi óvulo y ahora no pude quedar embarazada, la culpa es mía”, confesó la barranquillera en el diálogo con la ‘podcaster’.

Finalmente y lo que les dio éxito fue una terapia neural que podría ayudar a su útero, mencionó el periódico.

De acuerdo con el sitio web médico Top Doctors de España, la terapia neural consiste en la inyección de dosis muy bajas de anestésico local en determinadas zonas del cuerpo con fines terapéuticos. Se considera una forma de medicina alternativa.

Camila Chaín intentó con ese método y le dio resultado.

Los primeros cuatro meses fueron los de más cuidado debido a que tenía que recibir progesterona, una hormona que su cuerpo dejó de producir por su edad, pero que había que suplirla de alguna manera ya que era vital para su estado de gestación.

Lee También

Finalmente, pasaron los nueve meses y Camila Chaín trajo al mundo a Tobías el pasado 10 de abril en una clínica de Bogotá.