Hoy los santandereanos son invitados a comer mute en la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento. Y santandereano que se respete ama este plato tradicional. Con este evento se da paso a la apertura de la feria de la ciudad de Bucaramanga.

Más de 4000 mil platos esperan ser vendidos en el marco de la inauguración de la feria, hay que recordar que la ciudad cumple 400 años de su fundación.

(Vea también: [Video] Profesora se ganó un 10 por cuidar bebé de alumna en plena clase)

En el ‘Mute Fest’, “Se tiene previsto vender más de 4.000 platos de mute. El precio será mínimo de $ 5.000 y con el dinero recaudado será donado a una fundación social”.

Rafael Mendoza de quién preside Acodres Santander, anunció que los gremios de la cocina regional prepararán más de 1.400 litros de mute, en dos grandes ollas, para desarrollar el más grande mute del país.

Luis Carlos Silva, director del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, le contó a los medios de comunicación regionales que este es un aporte de los restaurantes y cocineros más reconocidos de la ciudad para celebrar los 400 años que está cumpliendo Bucaramanga.

Lee También

“Vamos a realizar el mute más grande de la historia de Bucaramanga. Son 17 fondos de mutes, donde saldrán entre 3000 y 4000 platos, es para celebrar los 400 años de Bucaramanga”, comentó Mendoza.

El dinero que se recoja con la venta del mute más grande jamás cocinado en la ciudad tendrá como finalidad ayudar a fundaciones sin ánimo de lucro y a obras sociales.