La actriz, de 28 años, reconocida en el entretenimiento español por sus diferentes papeles en obras de teatro, cortometrajes y películas, iba a bordo de un vehículo con su pareja cuando el carro cayó al río Almofrey, ubicado en Pontevedrés, España.

(Vea también: Otra persona murió en accidente de agrupación vallenata de Natalia Curvelo)

Las primeras investigaciones daban cuenta de la muerte de una joven; por su parte, el hombre, de 24 años, que iba conduciendo, logró sobrevivir al impacto.

De acuerdo a los medios españoles, el novio de la actriz fue el único capaz de salir por su cuenta, y no pudo liberar a su pareja. Luego, el joven buscó auxilio a varios kilómetros del lugar del accidente, encontrando un local desde donde se pudo comunicar con el servicio de emergencia.

Poco después, los rescatistas lograron sacar Álvarez-Guerra del carro sumergido encontrándola inconsciente y, pese al intento de reanimarla, ya era demasiado tarde.

El hombre resultó detenido por no poseer la licencia de conducción, pero al día siguiente fue liberado.

Este trágico accidente se asemeja al que sufrió la actriz colombiana Adriana Campos en el que perdió la vida.

El 3 de noviembre de 2015, la artista de 36 años, iba junto a su prometido a bordo de un carro cuando su pareja perdió el control y cayeron al río Cauca en Peñalisa, jurisdicción del municipio de Salgar al suroeste del departamento de Antioquia.