Para conocer el origen de la famosa imagen de Batman con traje rosado tenemos que remontarnos a 1957, cuando se publicó Detective Cómics 241, una historia a cargo de Edmond Hamilton, Sheldon Moldoff y Stan Kaye publicada en 1957.

El cómic inicia con Dick Grayson (Robin) siendo testigo del robo de una lujosa cámara de TV. El joven maravilla ve que en la huida los ladrones van a atropellar a una mujer y se lanza a salvarla.

(Vea también: La verdadera razón de por qué Batman le da una cachetada a Robin; el origen de un meme)

Debido a la rapidez de los hechos, Dick no alcanza a ponerse su traje así que sale en todos los noticieros como el valiente joven que salvó a una mujer. El periodismo hace énfasis en que debido a su acto heroico resultó con un brazo lastimado.

De regreso en la Baticueva, Dick le cuenta a Bruce Wayne la información que pudo recopilar sobre el robo y ambos deciden asistir a todos los eventos que tengan transmisiones con cámaras para dar con los ladrones.

Sin embargo, todo toma más notoriedad cuando Batman comienza a aparecer en los distintos escenarios con trajes de colores. Comienza con naranja, luego azul, después amarillo y hasta verde.

Lee También

Toda la prensa le pregunta por qué lo está haciendo, pero él decide guardar silencio y concentrarse en buscar a los delincuentes.

Después de varios intentos fallidos y distracciones por parte de los ladrones, Batman y Robin descubren que están detrás de las monedas de una costosa exposición en el museo.

El día de la exhibición la pareja de héroes llega al lugar y evita que los ladrones usen la cámara para esparcir un gas que pretende dejar a todos los asistentes inconscientes. ¡Así no solo logran recuperar la cámara, sino que evitan el multimillonario asalto!

Al final, los reporteros vuelven a preguntarle a Batman –que esta vez tenía un traje arcoíris- por qué el cambio de colores, pero este insiste en guardar el secreto.

Al volver a la mansión Wayne, Bruce les cuenta a Alfred y a Dick que usó los trajes para que las miradas se centraran en Batman en lugar de Robin, puesto que se darían cuenta de que su leal compañero tenía una herida en el brazo, lo cual podría poner en peligro su identidad secreta.

Una muestra más del gran ingenio que el Caballero de la Noche siempre ha tenido.

Más historias de cómics: