Batman dándole una cachetada a Robin es una de las imágenes más famosas en internet. Millones de usuarios alrededor del mundo la usan como meme. ¿De dónde salió la escena? Edmond Hamilton y Curt Swan crearon, en 1965, el cómic #153 de ‘World’s Finest’ y es allí donde ocurre la situación.

Una de las curiosidades más grandes de este cómic es que cambia el origen del murciélago. Aquí Thomas Wayne, el papá de Batman, no muere en un callejón durante un robo.

(Vea también: [Podcast] Los secretos de la voz del Joker en la serie animada de Batman)

El doctor Wayne estaba desarrollando un suero ‘antikryptonita’ y -cuando alguien irrumpe en su laboratorio para robarlo- acaba asesinándolo. Bruce alcanza a ver al criminal escapando, observa que vuela y usa los colores rojo & azul; por lo que deduce que se trata de Superman.

Bruce Wayne jura cobrar venganza, se convierte en el mejor detective y asume la personalidad de Batman. Su principal objetivo es hacer pagar a Superman.

El origen de la cachetada de Batman a Robin

En medio del plan para derrotar a Clark, Robin le cuestiona a Batman que Kal-El sea responsable de la muerte de Thomas. Esto molesta mucho a Bruce y es en ese momento que le da una cachetada; ahí está el origen del famoso meme.

(Vea también: Neymar, aparte del fútbol y los carnavales, tiene una curiosa fascinación por Batman)

Pero el hombre murciélago incluso va más allá: usa una máquina para borrarle la memoria a Robin, así garantiza que no recuerde nada de su vida como compañero de Batman.

Con Robin fuera del mapa, Batman viaja a Metrópolis para enfrentar a Superman. Aunque logra poner en aprietos al ‘Hombre de Acero’, luego descubre que Lex Luthor es realmente el culpable de todo: Luthor usó un robot con el look de Superman para robar el suero y accidentalmente le provocó la muerte al papá de Bruce.

El caballero de la noche cae en cuenta de su error y libera a Superman, que había perdido la batalla víctima de la kryptonita. En ese momento, Lex dispara un arma y la bala da en Batman, que muere en los brazos del ‘Hombre de Acero’.

Lee También

“Estoy feliz porque pude corregir mi terrible error. Si las cosas hubieran ocurrido de forma diferente, hubiéramos sido un gran equipo. Pero no pudo ser… adiós”, son las últimas palabras del enmascarado.

Más historias en la Banda del Cómic