“Para mis amigos Soy Batman, pero si no me conoces, soy el Joker”: la frase la dice Neymar en el documental ‘El Caos Perfecto’, que se estrenó en enero pasado. Esa fue su manera de explicar que pocos saben realmente quién está detrás del crack brasileño.

Y quién más para ejemplificarlo que su héroe favorito: Batman. Neymar es uno de los más apasionados cuando se trata del hombre murciélago. Eso lo demuestran algunos regalos que le han dado o que él mismo se ha dado.

El primero es su helicóptero Airbus H-145, que le costó más de $ 55.000 millones. El brasileño decidió decorarlo al mejor estilo de Batman. Todos los asientos, por ejemplo, tienen una ‘batiseñal’ y en el interior de la aeronave se encuentran otros gadgets.

Su pasión también lo ha llevado a disfrazarse como varios personajes de Ciudad Gótica. En 2016, asistió a una fiesta de cumpleaños vestido como Batman junto a la modelo Bruna Marquezine, que se puso el traje de Catwoman.

En el Halloween de 2017 se pasó al otro bando y lució un disfraz del Joker versión Jared Leto en Suicide Squad.

Además, Neymar tiene un cuadro en el que se ve la mitad de su rostro como jugador de la selección brasileña y la otra mitad es él mismo pero con la capucha del héroe de DC Cómics.

Su pasión es tan conocida que algunos de sus amigos la tienen fácil cuando se trata de darle un regalo. Mauro Icardi y Wanda Nara le obsequiaron una estatua gigante de Batman en el cumpleaños 29.  

En los videojuegos se hace llamar Batman Loco, se ha puesto la señal de Batman en el cabello y mucho más.

Pero 2022 marcó un hito gracias al estreno de The Batman, película protagonizada por Robert Pattinson. Neymar fue invitado a la premier en París, conoció a los actores de la cinta y hasta se montó en el ‘batimovil’.