Ago 17, 2024 - 6:28 pm

Elvira Maestre, más conocida como ‘Mamá Vila’, falleció el pasado 14 de mayo en la Clínica del Cesar (Valledupar) dejando tristes a sus familiares, hijos, nietos y bisnietos.

(Vea también: Por qué le decían ‘Mamá Vila’ a la mamá de Diomedes Díaz, la consentida de los Maestre)

“Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de nuestra querida Elvira Antonia Maestre Hinojosa, conocida afectuosamente como ‘Mama Vila’, quien ha dejado un legado imborrable en nuestras vidas. Hoy nos despedimos de una mujer extraordinaria, una segunda madre para muchos de nosotros, cuyo espíritu fuerte, alegría y cariño permanecerán siempre en nuestros corazones”, expresaron en el comunicado oficial de la familia tras conocerse la muerte de la progenitora del ‘Cacique de la junta‘.

Lee También

Así luce la tumba de ‘Mamá Vila’

Recientemente se ha reportado a través de redes sociales el estado de la tumba de la mamá de Diomedes Díz, cuyo cuerpo descansa en el Cementerio Jardines de Ecchomo, en Valledupar, junto a la tumba de su nieto Martín Elías, el ‘Cacique de la Junta’, y su esposo Rafael Díaz.

Varios usuarios en redes sociales han expresado su preocupación por el aparente abandono del lugar, tres meses después de su fallecimiento. Comentarios como: “La tumba de Elvira Maestre aún no ha sido arreglada, no se ha colocado ni una lápida ni un florero”, “es muy triste ver la tumba tan descuidada, con sólo una docena de claveles en una rama seca” reflejan el descontento de los usuario con el estado del sitio.

Así se ve la lápida sobre la que reposa el nombre de Elvira Maestre. //Foto: El Universal.
Así se ve la lápida sobre la que reposa el nombre de Elvira Maestre. //Foto: El Universal.

También se criticó la falta de una lápida adecuada, mencionando que la única que hay es la proporcionada por el cementerio. La imagen de la tumba muestra una situación desalentadora: el césped está nivelado, hay una pequeña lápida y un par de flores artificiales que decoran el área donde reposan los restos de la madre del famoso artista Diomedes Díaz.

Esta condición contrasta con la atención que recibió en el momento de su entierro, cuando numerosos arreglos florales fueron colocados en su honor. Hasta el momento, los familiares de ‘Mamá Vila’ no han hecho declaraciones al respecto ni se sabe si hay planes para mejorar el estado del lugar donde descansan los restos de esta figura venerada en la música colombiana.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.