Después de su participación en la telenovela que se transmitió entre el 2003 y el 2004, y en la cual hizo su debut en televisión, la actriz caleña hizo otros papeles en producciones como ‘La mujer en el espejo’, ‘Padres e hijos’ y ‘El zorro’, recordó ‘La red’.

Justo en esta última telenovela, que se grabó entre el 2006 y el 2007, Leonelia ratificó su pasión por la dirección escénica y decidió estudiar una maestría, luego de lo cual se radicó en Cali, relató en el programa de farándula.

Desde ese entonces, continuó la actriz, se ha dedicado a la docencia en la Universidad del Valle, lo cual se puede corroborar en su hoja de vida en la página web de esa institución universitaria.

A pesar del tiempo que ha transcurrido desde su participación en ‘Pasión de gavilanes’, dijo Leonelia en el magacín de entretenimiento, en la calle la siguen reconociendo por su divertido personaje en la telenovela que el Canal Caracol está retransmitiendo en horario estelar o ‘franja prime’.

“Todos estos años a mí me han reconocido. Es increíble, me reconocen, se toman fotos, aún ahora todo el tiempo”, comentó en ‘La red’, donde también dijo que, gracias a las redes sociales, pareciera que hoy es más famosa por su personaje de ‘Belinda’ que incluso cuando la novela se transmitió originalmente hace 17 años.

La artista hoy está casada, se prepara para realizar un doctorado en dirección escénica y no descarta la posibilidad de volver a la televisión, siempre y cuando lo pueda hacer en un proyecto corto que no la obligue a dejar su residencia en Cali, concluyó el show de entretenimiento.

En una reciente entrevista con Noticias Caracol, donde se precisó que el 2008 fue el año en que contrajo matrimonio, la caleña recordó el ‘casting’ que le permitió quedarse con el papel de fea que necesitaban en ‘Pasión de gavilanes’:

“Fui al baño, me recogí las entradas y cambié la voz. Entonces llegué muy segura de que esa feíta iba a ser mía”.

A continuación, la entrevista completa de la actriz con ‘La red’:

Sobre su breve recorrido en la televisión, un ‘reel’ audiovisual publicado en Youtube recuerda los personajes que Leonelia González interpretó en ‘Decisiones’, ‘Padres e hijos’, ‘El zorro: La espada y la rosa’, ‘La tormenta’, ‘La mujer en el espejo’ y, por supuesto, ‘Pasión de gavilanes’, telenovela sobre la que se ha llegado a rumorar hasta de una posible segunda parte.