En la noche del pasado miércoles 7 de septiembre fue asesinado el compositor y acordeonero Luis León —conocido en el mundo del vallenato como ‘Luchito’ León— en Ocaña, Norte de Santander. Aunque los hechos son materia de investigación, todo habría sido producto de un atraco del que fue víctima, según indicó Caracol Radio.

León, quien era el acordeonero del reconocido artista Wilfran Castillo, habría recibido un impacto de bala por parte de un delincuente, el cual acabó con su vida; así se lo confirmó el cantante a la emisora.

(Vea también: Hace 23 años murió Hernando Marín, uno de los compositores más prolíficos del vallenato)

El mismo medio explica que el músico de 33 años, que también era comunicador social, se encontraba junto a unos amigos en el sector conocido como Urbanización Marina y al salir del lugar fue atacado por un hombre que pretendía robarlo.

Minutos después, el artista fue trasladado en un vehículo al Hospital Emiro Quintero Cañizares por la gravedad de sus heridas, pero llegó sin signos vitales, según dio a conocer El Tiempo.

Varias figuras del género vallenato se pronunciaron en redes sociales para lamentar su pérdida y exigir justicia, teniendo en cuenta que era uno de los talentos que desde hace años venía haciéndose un lugar en el mundo artístico.

Otro artista vallenato murió recientemente

El deceso de León representa un nuevo golpe para el vallenato, teniendo en cuenta que hace unos días se confirmó la muerte del cantante Iván Mindiola, quien falleció luego de sufrir un accidente de tránsito a la altura de Paipa, Boyacá, el pasado 13 de agosto.

Lee También

Según se conoció, Mindiola perdió el control del vehículo en el que se movilizaba después de un evento al que asistió en Bogotá y sufrió un volcamiento en la carretera precipitándose a un abismo.

Producto del impacto, el artista presentó un trauma craneoencefálico y politraumatismos, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en una clínica del municipio de Duitama. Días después, se confirmó la muerte.