Las imágenes son sobrecogedoras. La mujer, que salía en el antiguo programa matutino del Canal 1, apenas estaba comenzando una transmisión en vivo cuando fue interrumpida por una banda de criminales que la amenazó e intimidó a ella y a su familia.

Las imágenes quedaron registradas en Instagram justo en el instante en que los ladrones entraron a su casa. Fueron apenas segundos, pero fue un lapso suficiente para notar que la situación estaba fuera de control y que Antonina estaba en riesgo.

De un momento a otro, ella cambió la expresión en su rostro. Vio a alguien que estaba fuera de cámara y asustada preguntó: “¿Qué pasó?”.

Uno de los delincuentes la amenazó y se pudo escuchar su advertencia: “¡Quieta ahí!”. Mientras, la transmisión era interrumpida y ella pedía que, por favor, no le hicieran daño.

Tratando de guardar la calma y —aparentemente— obligada, ella le dice a su compañero de transmisión que tiene que desconectarse. Luego, según le dijo a Semana, fue llevada a un cuarto y amarrada junto a su familia.

Lee También

Antonina Canal cuenta cómo la robaron en su casa

En su diálogo con la revista, la también bailarina contó que fueron unos 10 hombres los que la asaltaron. 

“Estaban totalmente encapuchados, nunca los pude ver y me pusieron un arma en la cabeza”, agregó.

La víctima señala que a ella y a su familia los amarraron de pies y manos . Luego empezaron a sacar todas sus cosas, a patearla y a insultarla mientras le decían que la iban a matar.

Como el hecho, ocurrido en La Calera, fue visto por las personas que estaban conectadas a la transmisión, eso ayudó a que fuera denunciado rápidamente. 

“Empezaron a llamar a mi asistente y a mi vecina para denunciar que algo me había pasado […]. Nos salvaron”, concluyó.

Acá, las palabras de Antonina Canal: