Casi 20 días tuvieron que pasar para que los responsables del atraco al Starbucks ubicado en el norte de Bogotá fueran capturados. Allí, varias personas perdieron sus celulares y computadores.

Gracias a videos y seguimientos, los asaltantes fueron detenidos. Según Noticias Caracol, son de nacionalidad venezolana.

Entre los capturados, apunta el medio, está alias ‘el Flaco’, migrante que comandó el asalto e intimidó a las víctimas con el arma traumática.

También cayó alias ‘Cejas’, otro venezolano que hizo parte del robo. ‘El Mono’, también extranjero, fue capturado; él habría tomado las pertenencias de los atracados.

Esas capturas confirman la versiones de una de las víctimas, que había identificado el acento extranjero de los criminales.

Lee También

¿Cómo fue el atraco y la captura de los ladrones del Starbucks en Bogotá?

Las cámaras dejan ver que los pillos entraron con armas traumáticas e intimidaron a los clientes del local, que no tuvieron más opción que entregar sus cosas.

De acuerdo con el medio, los atracadores planearon el robo luego de hacerse pasar por domiciliarios y adelantar el rastreo del lugar.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que revisando las cámaras, la institución halló características que hacían pensar que los responsables eran repartidores.

El informativo agrega que el seguimiento de las autoridades las llevó a un lugar cerca del local del atraco, donde se reunían domiciliarios. Entre ellos había varios extranjeros cuyos rostros coincidían con los retratos hablados dados por las víctimas del robo.

Ya identificados, una agente encubierta se hizo pasar por domiciliaria. Ella grabó a esos señalados criminales y ayudó a su identificación.

Luego, fueron capturados en el sitio donde planeaban los asaltos, muy cerca del Starbucks.

Estas son las imágenes del atraco al Starbucks en Bogotá: