Guzmán no aguantó más la situación y el estrés que le produce esa clase de enseñanzas, —implementadas en el país desde que llegó la pandemia— y lo expresó por medio de un trino en su cuenta de Twitter, donde escribió:

“Mi hija, de 6 años, no soporta más otra clase virtual. Tenerla concentrada frente al computador se está volviendo una pesadilla para ella y para mí”.

La publicación que hizo Andrea Guzmán, en la mañana de este miércoles, provocó comentarios por parte de algunos internautas que comprendieron su situación, otros que la aconsejaron y unos pocos que la criticaron.

Entre las personas que la apoyaron se leen comentarios como: “La educación presencial es vital para los niños y para la salud mental, tanto de los padres como de ellos”; mientras que algunos le dieron tips para que su hija se concentra o para que esa cotidianidad fuera soportable.

El tema que puso sobre la mesa la actriz se produce justo en la semana en la que algunos colegios anunciaron el regreso a las clases presenciales por decisión de la Alcaldía de Bogotá, donde deberán cumplir los siguientes protocolos.

Aunque no faltaron los críticos que la cuestionaron por su queja y le recordaron que se trataba de un hecho de seguridad para protegerse del contagio del coronavirus.

Decisión por la que ‘Yadira’ no estuvo en segunda parte de la novela

En una reciente entrevista con Caracol Televisión, la también empresaria recordó que conformar una familia fue el motivo por el que se despidió de elenco que tuvo éxito con la producción de ‘Pedro, el escamoso’.

“Tuve que hacer un sacrificio muy grande cuando se acabó Pedro, porque fue tal el éxito que hicieron como la segunda parte, que se llamaba ‘Como Pedro por su casa’, y yo ahí había conocido al amor de mi vida”, fue lo primero que indicó Andrea Guzmán en la charla, y continuó:

“Tenía que tomar la decisión de si invertirle a mi carrera todo el tiempo o empezar a construir mi familia e invertirle a mi relación, y tomé una decisión que en ese momento fue muy dura, que fue decirle no a la segunda parte de Pedro para irme a vivir a Italia, a conocer y pasar un tiempo con el que en ese momento era mi pareja y hoy es mi esposo”.