En su cédula además se evidencia que ella la expidió con su apellido de casada, pues aparece como Amparo Grisales de Tessarolo.

Dicha expedición fue el 15 de noviembre de 1978, pero no en la ciudad natal de la hija de Gustavo Grisales y Delia Patiño, sino en Bogotá.

¿Cuántos años tiene Amparo Grisales?

1956 fue el año en el que nació la actriz, de acuerdo con su identificación, por lo que en el 2020 llegó a los 64 años.

A continuación, se pueden ver imágenes de la cédula de la celebridad y que en 2016 fue viral ya que, incluso, ella se molestó por la filtración del documento, que aparentemente perdió en un robo del que fue víctima ese año.

¿Amparo Grisales tiene esposo?

‘La Diva’ estuvo casada con Germán Tessarolo, un pintor argentino que le llevaba varios años. Su unión se dio cuando ella tenía apenas 14 años, confirmó en Bocas.

“Me creía grande, me quería sentir mayor y me quería ir de la casa; y como solamente daban el pasaporte siendo mayor o casada, pues me casé con Tessarolo. ¡Ojo! Yo me enamoré de él, porque era un churro y un superartista. Yo apenas nacía en la televisión y él se fijó fue en mí. Y me casé”, recordó la celebridad en dicha revista, en 2012.

Tiempo después la pareja se separó (hay quienes dicen que fue por un maltrato físico del que Amparo habló en 15 Minutos, en 2016, aunque en esa declaración ella no mencionó a su ex) y desde entonces a la celebridad la han relacionado con diversos famosos. 

Varias de esas relaciones han sido confirmadas por la estrella colombiana o por los involucrados. Entre esos amoríos hubo uno con el cantante Julio Iglesias, que en palabras de la mujer, en Bocas,  fue “a escondidas”, porque ella aún no era mayor de edad.

“Recuerdo que llegaba la prensa al hotel Tequendama, a su suite, mientras yo estaba agazapada en su cuarto. Si me veía la prensa, se le podía acabar la carrera. Fue un romance de verano, digamos que varias rumbeadas, pero yo estaba muy chiquita y, la verdad, yo estaba empezando a salir con Jorge [Rivero]. Preferí a Jorge porque vi que Julio era muy ‘puto’. Luego en una entrevista dijo que se enamoró de mí”, fue la declaración de la actriz, de la que hay un video dándose un beso con Julio Iglesias en ‘Yo José Gabriel’:

Por su parte, con el actor Jorge Rivero confirmó una relación de 8 años, que empezó cuando ella tenía 19 años y terminó por la distancia. A él lo ha denominado en entrevistas como el hombre o el gran amor de su vida. En una de esas charlas, con TVyNovelas, Amparo además se refirió a la guerra que le hizo la mujer con la que él se casó tiempo después de su ruptura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Recordando un gran amor!!Jorge Rivero en #GolpeALaMafia película Mexicana! Linda peli….

Una publicación compartida de Amparo Grisales (@999agrisales) el

Asimismo, la famosa ha sido relacionada con el cantante Piero, pues él mismo lo ha dicho en, entre otras, una charla en 2019 con Suso, quien suele hacer bromas sobre la edad de Amparo y por eso hasta se endeudó con ella.

“Fuimos novios hace mucho; éramos chiquititos. Yo venía mucho [a Colombia] y nos encontrábamos en algún lado. Y, nada, hubo esa chispa que aparece cuando ella quiere. […] Nos metejoneamos [enamoramos]”, fue lo que aseveró el intérprete de ‘Mi viejo’ en ‘The Suso’s show’, pero poco después ‘la Diva’ negó haber tenido algún noviazgo con él.

Otros supuestos idilios de ‘la Diva’ se han quedado en rumores de la gente, como la historia de que tuvo un amorío con el presentador y actor Ernesto Calzadilla, de quien la colombiana es muy amiga, mientras que otros ella ha preferido guardárselos, como lo hizo con un brasileño con el que terminó en 2019, luego de tres años de relación.

Grisales y Calzadilla son tan cercanos que a ella le dio “muy duro” la salida de él de ‘Yo me llamo’, como le confesó a Pulzo, y en ocasiones hasta celebran sus cumpleaños juntos, pues es el mismo mes: septiembre.

¿Amparo Grisales tiene hijos?

No, pero sí una sobrina a la que adora y es heredera de su hermana, la también actriz Patricia Grisales.

La joven se llama Gabriela y no solo ha sido reconocida por ser familiar de ‘la Diva’, sino por su transformación física que la ha llevado a participar en competencias ‘fitness’.

Sus otros fieles compañeros son sus perros, por los que ha llegado a terminar con parejas, como confesó la celebridad en un capítulo de ‘Los informantes’. “Dejé novios por mi perro; uno me lo pateó”, afirmó.

Tango era uno de sus caninos más amados, pero lo perdió en 2019; él estuvo con ella durante 17 años, como contó en la sentida despedida que le escribió en Instagram.

¿En qué novelas ha actuado Amparo Grisales?

La actriz ha participado en decenas de producciones de cine, televisión y teatro, pero entre las más destacadas aparecen:

  • ‘En cuerpo ajeno’ (1992), donde dio vida a Isabel Arroyo y trabajó junto a colegas como Danilo Santos.

  • ‘Dos mujeres’, al lado de María Cecilia Botero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con mi bella amiga Maria C Botero! !!buenos recuerdos! Telenovela “Dos Mujeres”💃💃

Una publicación compartida de Amparo Grisales (@999agrisales) el

  • ‘Tuyo es mi corazón’, en la que actuó junto a Carlos Vives, en 1985.

  • ‘El gallo de oro’, con Frank Ramírez en 1981.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ElGalloDeOro #RecordandoAFrankRamirez

Una publicación compartida de Amparo Grisales (@999agrisales) el

  • ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, en la que se ganó el protagónico.

En esa última producción de 1988 fueron muy sonadas las grabaciones de Amparo al lado de Margarita Rosa de Francisco, porque protagonizaron varios amorosos momentos que van desde un beso, aunque con una cachetada previa, hasta una escena de cama, que en el 2020 fueron revividos a propósito de que Señal Colombia repitió la producción y en YouTube siguen circulando varios capítulos de ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’.

‘La sombra del deseo’, ‘Doña Flor y sus dos maridos’ (obra de teatro), ‘Madre luna’, ‘Manuela’, ‘Maten al león’  y ‘La virgen y el fotógrafo’, fueron otros de los proyectos de los que hizo parte la manizaleña en los años 70, 80 y 90.

Del 2000 en adelante ha trabajado en películas como ‘Bolívar soy yo’ y novelas del estilo de ‘La ley del corazón’, pero también en reconocidas series, donde las más destacadas han sido:

  • ‘Las muñecas de la mafia’: hizo parte de las dos temporadas dando vida a Lucrecia, una de las mujeres de Braulio (interpretado por Fernando ‘el Flaco’ Solórzano).

  • ‘Alias JJ’: fue Mónica Machado, abogada del criminal sobre el que está basada la historia, Jhon Jairo Velásquez Vásquez (a quien dio vida el actor Juan Pablo Urrego), ‘Popeye’, mano derecha de Pablo Escobar.

En televisión también fue contratada en algunos ‘reality’, incluido ‘Protagonistas de novela’, de RCN y ‘Gran hermano’, de Caracol

Pero su participación más conocida ha sido en ‘Yo me llamo’, donde ha estado varias temporadas como jurado y en el que se popularizó su frase ‘me ericé’.

¿Amparo Grisales grabó un disco?

Televidentes de ‘Yo me llamo’ llegaron a criticarla porque consideraban que ‘la Diva’ no tenía autoridad para ser parte de los jueces del concurso musical. Sin embargo, en varias oportunidades ella se defendió y, luego, también recordaron que ella grabó un disco en los 90.

Su trabajo discográfico se llamó ‘Seducción’ y tuvo 12 canciones, las cuales aparecen en YouTube:

¿“Amparo Grisales murió”?

Es una de las cosas que más busca la gente sobre la celebridad ya que, incluso, en 2017 crearon imágenes en las que decían que había fallecido.

En ese momento, usuarios de redes sociales llegaron a promover la falsa historia de su muerte con el “#DescansaEnPazAmparoGrisales”.

Una de las personas que escribió un mensaje con ese numeral fue reportado por la misma actriz en Twitter, pues ella, además, aseguró que esa persona la amenazaba. 

Cabe mencionar que sobre la muerte la famosa dijo en la mencionada entrevista en Bocas: “Es algo que no me gusta mencionar”.

“Larga vida y corta muerte. Y que quede muy claro: yo no quiero permanecer eternamente joven, quiero enseñarle a la gente lo importante que es estar bien de salud, a cualquier edad, llegar así, como estoy”, añadió la estrella cuando le preguntaron “hasta qué edad quisiera vivir”.

Revistas y libros de Amparo Grisales

SoHo, Aló, Vea y Cromos han sido algunas de las más de 100 publicaciones impresas de las que Amparo Grisales ha sido portada.

No obstante, las fotografías del último medio han sido algunas de las más comentadas, pues le hizo varias a ‘la Diva’ cuando era joven y en una de ellas hasta se veía irreconocible.

Varias de las instantáneas de la famosa en Cromos han sido publicadas por ella en su cuenta de Instagram y por el mismo medio en Twitter:

En cuanto a los libros, ‘la Diva’ ha escrito  ‘Mi sabia naturaleza’ y ‘Mi cuerpo consciente’, del cual aseguró que fueron “sus seres de luz” los que le “susurraron el título”.

Eso lo contó en Confidencial Colombia, donde también se refirió a lo que ha sido la disciplina —que dijo logró con, entre otras cosas, la práctica del baloncesto y voleibol, al punto que hizo parte de la selección Caldas y luego de la de Colombia— y la conciencia en su existencia, pues está relacionado con su escrito, así como la importancia de la nutrición balanceada, el ejercicio y la vida saludable, pero no con rutinas, ya que ha revelado que no le gustan.