En un video publicado en su Instagram, Alejandro Riaño dijo que se tomó el tiempo para responder a las acusaciones por parte de Laura Medina para ver cómo evolucionaba la situación.

Sostuvo que los señalamientos en su contra son tan absurdos que pudo quedarse callado, pero prefiere desmentirlos en concordancia con sus posturas.

Ante las declaraciones de Laura Medina —una joven uribista que ha demostrado su fervor por esa colectividad—, que aseguró que Riaño “recibe millonarios beneficios tributarios por medio de la economía naranja” para su proyecto de producción ‘Juanpis González‘, el humorista aclaró que ese es un personaje ficticio y que no es una persona natural.

Repudió que lo acusaran de hipócrita por, supuestamente, recibir esos auxilios tributarios por más de 4.000 millones de pesos y sostuvo que “esas son acusaciones muy graves que demuestran lo fácil que es difundir noticias falsas para acabar con la integridad de una persona que incomoda a cierto sector político”.

Riaño aseguró que la productora para la que trabajó para hacer la serie de ‘Juanpis Gonzáles’ fue la que aplicó a los beneficios tributarios que da el Estado “por cumplir todos los requisitos de la normativa Cina”.

Sostuvo que él no ha recibido un solo peso de la economía naranja ni de la ley del cine, como tampoco beneficios tributarios.

“A mí me contrataron por una productora, recibí honorarios como actor, como creativo y como dueño del personaje a quien interpreto”.

Lee También

Alejandro Riaño dice que nada impide que hable de la economía naranja

El artista, que fue respaldado por Daniel Samper Ospina, aseguró que aunque hubiera aplicado a los beneficios del Estado, “eso no impediría salir a hablar mal de la economía naranja”.

Dijo que le preocupa que circulen tantas mentiras y que por eso decidió responder a las acusaciones. “Sepan que acá todo está limpio y que acá salimos a hablar con huevos”.

Agregó que los beneficios no pertenecen al gobierno de turno, sino que son del Estado y cualquiera puede acceder a ellos.

En su video, Riaño publicó un documento en el que se menciona que el proyecto ‘Juanpis González’ es de titularidad y responsabilidad de la sociedad española Cactus Flower Producciones y fue aprobado por el Comité de Promoción Fílmica Colombia para recibir beneficios Cina hasta por  4.148.822.872 pesos.

De igual forma, ese texto dice que el beneficio está sujeto al cumplimiento de las condiciones de la normativa Cina

Finalmente, el documento apunta que “la sociedad Dynamo Producciones S.A. se designó por la sociedad extranjera para prestar los servicios nacionales de producción y apoyar los trámites bajo mandato, mas no es titular del proyecto ni potencial receptora del Cina”.

Estas son las declaraciones de Riaño:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Riaño (@alejandroria)