En medio del agitado ambiente político que se vive en el país a pocos días de la segunda vuelta presidencial, el exprecandidato Alejandro Gaviria trató de calmar un poco las aguas y habló sobre un tema distinto a la jornada electoral del próximo 19 de junio.

A propósito de la conmemoración de los 30 años del fallecimiento de Rafael Orozco, el cantante vallenato, el político aprovechó para contar una nostálgica historia sobre lo que vivió el día que mataron al artista. El intérprete falleció el 11 de junio de 1992, cuando fue asesinado en Barranquilla de nueve balazos en la puerta de su residencia. de nueve balazos en la puerta de su residencia.

“En los 30 años del asesinato de Rafael Orozco, comparto de nuevo este hilo nostálgico que escribí hace un tiempo”, comenzó diciendo Gaviria en su cuenta de Twitter. 

Lee También

“Tenía yo 14 o 15 años. Eran las 8 de la noche. Nos sentamos todos a ver TV, el Show de las Estrellas. En la pantalla, vestidos con un overall dorado, el Binomio de oro tocaba ‘Relicario de besos'”, dijo el político en 2020 sobre la última imagen que tiene de Orozco.

Posteriormete, después de recordar las exitosas canciones de las que fue muy fanático, reveló cómo fue que se enteró de la muerte del cantante. “La noticia del asesinato de Rafael Orozco me sorprendió dormido. Estudiaba una maestría de economía, no tenía clase ese día y había decidido dormir hasta tarde. Ocurrió en 1992, el año más violento de nuestra historia”.

Finalmente, contó quién fue la persona que le contó la noticia: Fermina se llamaba la señora que nos ayudaba en la casa, de Plato Magdalena, binomista como yo. ‘Joven Ale’, me dijo, “Mataron al man del Binomio”. Tardé unos minutos en darme cuenta”.