Aída Victoria Merlano parece cada vez más complicada con la justicia colombiana. Este martes se confirmó que será condenada por la fuga de su mamá, Aída Merlano, que se dio hace tres años. Sin embargo, el monto de la pena que le darán a la joven barranquillera se conocerá hasta el próximo 13 de septiembre.

La ‘influenciadora’ se mostró claramente afectada por la condena que le espera y confirmó que la Fiscalía pide contra ella 17 años de cárcel sin beneficio de casa por cárcel. Por su parte, el abogado de la creadora de contenido anunció que la condena será apelada y que la Fiscalía está persiguiendo a su apoderada.

En medio de toda la polémica que se desató al respecto, este miércoles el diario El Tiempo hizo una revelación llamativa: Merlano había sido citada para una audiencia de imputación de cargos que se llevaría a cabo este martes, a la misma hora de la audiencia en la que estaban leyendo el fallo condenatorio contra ella. (Vea también: Caso de Aída Victoria Merlano: qué sigue y si tiene opción de librarse de la cárcel)

El periódico conoció que, desde hace años, la Fiscalía también está llevando a cabo otro caso contra la ‘influenciadora’. Según ese medio de comunicación, la audiencia de imputación a la que había sido citada Merlano ayer era por un proceso contra ella por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De ese segundo proceso contra Merlano no se conocen muchos detalles, pero El Tiempo detalló que las autoridades están investigando movimientos de dinero y propiedades de ella y su papá. Por ejemplo, la joven aparece como representante legal de una constructora que está siendo investigada.

Lee También

Merlano pidió ausentarse de esa audiencia de imputación programada para ayer, indicando ante las autoridades que a la misma hora se llevaría a cabo la lectura del fallo condenatorio en su contra.

De ser hallada culpable en ese segundo proceso, Merlano podría recibir una condena peor que la que le correspondería por el caso que se informó ayer, en el que la procesan por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.