Así como mantiene un estilo especial para hablar de temas polémicos y hasta escandalosos, Aída Victoria Merlano también tiene mucha personalidad para responder sobre temas delicados y de cuidado. En esta oportunidad, ante una pregunta sobre la depresión entre los ‘influenciadores’, la joven fue directa y sincera.

Sin entrar en muchos detalles y separando a las personas que sufren depresión y tienen un dictamen médico, de las personas que se deprimen por algo puntual y tienen un episodio puntual, ella quiso manejar con altura y responder a uno de sus seguidores. Pero esto no solo queda como reflexión para el que le escribió, ya que es algo que pueden entender o pasar muchas personas.

(Vea también: Aída Victoria no aguantó críticas por “interesada” y hasta mostró su declaración de renta)

Aída Victoria Merlano habló de las dificultades de los ‘influencers’ para manejar su ánimo y salud

En una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, Merlano recibió este cuestionamiento: “¿Por qué todos los ‘influencers’ terminan en depresión?”. Pues, con altura y responsabilidad, respondió con un texto en el que aclaró que una cosa es ganar dinero y otra es manejar las situaciones de salud mental:

“El trabajo de un creador de contenido es muy bien pago, pero también deteriora la salud mental, porque hace que gires en torno a él. No todos tienen la fuerza para separar al ser humano de la figura pública”.

Pero, para ser más clara y directa, también publicó un video en el que explicó que no es lo mismo quienes sufren depresión a quienes la pasan mal en algún momento puntual. Explicando cuál es la dificultad que tienen los que hacen contenido para millones de personas, cada día:

(Vea también: “Se nos rompió el amor”: Carolina Sabino, sobre por qué ya no es amiga de Marbelle)

“Hay personas que sufren de depresión, como enfermedad, como quien sufre de diabetes. Y existe el resto de la población mundial, que se puede deprimir frente a ciertas situaciones puntuales. Voy a hablar del caso de los ‘influencers’, excluyendo a quienes sufren de depresión. Este es un trabajo que se traslada a todos los campos de tu vida, la vida de un ‘influencer’ gira en torno a su trabajo porque todos los días tienes que levantarte pensando en algo que entretenga a la gente, en que la gente no se aburra de ti, en ser creativo…”.

La “fuerza mental” es algo que menciona muchas veces Aída Victoria Merlano en este video y también explica que se debe separar el tema de los sentimientos y no mezclarlos con lo que se ‘vive’ en redes sociales:

“Y uno, todos los días de su vida, no está para ser creativo, ni para tener ideas. Entre otras cosas: Todo el mundo no tiene la fuerza mental pa’ lidiar con una polémica. Todo el mundo no tiene la fuerza mental pa’ lidiar que la gente se meta en su vida. Todo el mundo no sabe separar el corazón de lo que pasa en las redes. Por eso, se termina deteriorando la salud mental de muchas personas, porque no saben tener la fuerza ni saben poner balance”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Chismosa (@la_chismosa_news)

Es obvio que muchos ven en los ‘influenciadores’ los temas de dinero y lujos de estas personalidades de redes sociales, pero también se debe tener muy claro lo que hay que manejar y la responsabilidad que esto implica.