La película (Star Wars: The Rise of Skywalker) contiene varias secuencias con imágenes y luces intermitentes sostenidas que podrían afectar a las personas con epilepsia fotosensible”, se lee en el texto, citado por la cadena CNN.

Además, publica Variety, Disney sugirió publicar avisos en los cines para advertir a los espectadores sobre el riesgo. “Por precaución, le recomendamos que proporcione en la taquilla de su local y en línea, y en otros lugares apropiados donde sus clientes lo vean, un aviso que contenga esa información”.

La Fundación de Epilepsia agradeció a Disney por sus esfuerzos para advertir este hecho, antes de que se haga el lanzamiento de la saga Skywalker, el próximo 19 de diciembre a media noche, a nivel mundial, añadió esa revista.

“Para aproximadamente el 3 % de las personas con epilepsia, la exposición a luces intermitentes a ciertas intensidades o ciertos patrones visuales pueden desencadenar ataques. Esta condición se conoce como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes“, explicó la fundación, citada por Variety.

Por último, esa organización dio algunos tips, difundidos por el mismo medio, para que estas personas que sufren de ese tipo de epilepsia puedan ver la película y no se queden con las ganas.

Primero, indica que le puede decir a un amigo que la vea primero y que luego lo acompañe para que lo alerte sobre qué escenas contienen las luces intermitentes para que pueda bloquear (cerrar) los ojos durante esos momentos. Otra recomendación es que no asista solo al cine y que le enseñe a su acompañante los tres pasos simples de primeros auxilios para convulsiones.

Este es el trailer final de Star Wars: The Rise of Skywalker: