Apenas 2 días antes a su coronación como Miss Universo 2019, la sudafricana se atrevió a compartir en esa red social un par de imágenes de su rostro en primer plano, según ella, tal cual como es.
Y es que a juzgar por las otras fotografías publicadas en su cuenta oficial, y por las que se conocen de ella en público, de las citadas imágenes al natural se puede decir que efectivamente la reina de belleza se atrevió a posar sin nada de maquillaje, con lo cual quedan al descubierto una especie de lunares en su nariz y en el llamado surco subnasal o filtrum (entre el labio superior y la nariz), leves manchas en el área de su pómulo izquierdo y una pequeña cicatriz sobre su ceja izquierda.
Sobre esas “imperfecciones” se refirió la nueva soberana universal de la belleza en dicha publicación y, además, alentó a las mujeres con un inspirador mensaje:
“Mi deseo para cada mujer… de tener el coraje de aparecer, como tú. Tus imperfecciones son las que te hacen perfecto, así que hazle un favor al mundo y déjanos verte en toda tu gloriosa maravilla”.




Pero esta no es la única imagen que Zozibini Tunzi ha compartido sin maquillaje. El pasado 6 de octubre, en su cuenta de Instagram, publicó una foto en la que también aludió a su rostro al natural.
Ver esta publicación en Instagram
Not a fabulous picture. Just me recovering from flu with my bare face and bunny ears🐰
“No es una foto fabulosa. Solo yo recuperándome de la gripe con mi cara desnuda y orejas de conejo sobre sus labios”, dijo en su momento.
Dichas publicaciones no son ajenas a la forma de ser de la Miss Universo, según la descripción que la página del certamen hace de ella:
“Ha dedicado su campaña en las redes sociales a cambiar la narrativa en torno a los estereotipos de género. Es una orgullosa defensora de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse a sí mismas como son”.
Esa descripción concuerda con las declaraciones entregadas por Tunzi a Telemundo, el pasado 6 de diciembre. En la entrevista, cita ese medio, la hoy Miss Universo aseguró que si tuviera la oportunidad de ser parte del jurado del popular concurso, le preguntaría a las participantes si creen que han roto los estereotipos de belleza y cómo ha cambiado la conversación al respecto desde el año 1900 hasta hoy.
“Me levanto todas las mañanas y me afirmo. Me miro en el espejo y digo ‘estoy lista, puedo hacer esto, soy hermosa y soy poderosa’”, dijo en su momento a ese medio de comunicación.
LO ÚLTIMO