La ración compuesta por un pan, un pedazo de banano, un vaso de colada y una bolsa con agua que, según la denuncia, habría sido entregada en la Institución Educativa Antonio de La Torre y Miranda de Lorica, Córdoba, ha causado indignación en redes sociales, al punto que la Secretaría de Educación de ese municipio anunció que iniciará una investigación en el caso.

(Vea: “Es tu vicepresidenta así no quieras”: cantada de Adriana Lucía por Francia Márquez)

Así lo manifestó el secretario de esa dependencia, Luis David Sánchez, quien informó que ya hay un equipo interdisciplinario evaluando el tema.

“[…] Estamos trabajando arduamente para que cada día mejore el servicio y cada día podamos brindarles a nuestros niños alimentos adecuados para que puedan ser funcionales en medio de sus jornadas académicas”,  dijo el funcionario municipal.

Cabe mencionar que los padres de los menores se encuentran enfadados con la situación que estarían atravesando cerca de 150 niños de dicha institución que hacen parte del programa PAE.

Esto, luego de la denuncia hecha por un senador de la República sobre las meriendas que habrían recibido los niños hace un par de días.

Es preciso indicar que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, registrados en el Sistema de Matrícula (Simat), como lo indica el Ministerio de Educación de Colombia.

Adriana Lucía compartió la queja en sus redes sociales

La exganadora del ‘reality’ del canal RCN ‘Masterchef Celebrity’ (2019) retuiteó la denuncia hecha en redes sociales, la cual tiene que ver con su pueblo natal.

En su mensaje Adriana Lucía se mostró molesta por las fallas que parece tener el sistema en cuanto al suministro de una buena alimentación a los niños de colegios públicos.

Lee También

“Esto es la misma canallada de siempre y nunca hay responsables. Miserables, les roban la comida a los hijos ajenos y luego abrazan a sus hijos como sin nada”, fue la crítica generalizada de Adriana Lucía a quienes suministran este tipo de porciones a los niños que estudian en escuelas públicas.

Acá el mensaje de Adriana Lucía en su cuenta de Twitter: