Muchos conocieron a Adriana Betancur siendo presentadora de Muy buenos días junto a Jota Mario y Laura Acuña. Sin embargo, luego de su paso por esta producción no regresó de lleno a la pantalla chica.

Para nadie es un secreto que la famosa ha tenido que batallar con respecto a su salud. ¿La razón? La insuficiencia renal que le fue diagnosticada hace unos años.

(Vea también: Shakira dijo por qué lleva cuatro canciones ‘montándosela’ a Piqué: “Son la mejor terapia”)

Precisamente, Adriana reapareció en ‘Día a día‘, en medio de un programa que estuvo dedicado al Día Mundial del Trasplante.

La también modelo se refirió a su estado de salud y las noticias no fueron tan alentadoras: aunque recibió en 2014 un trasplante de riñón y todo parecía ir en orden, con el paso de los años su cuerpo comenzó a rechazarlo y en la actualidad se encuentra de nuevo en lista de espera, buscando otra esperanza de vida.

Sin embargo, la presentadora se mostró positiva frente a su situación y aseguró que, aunque tiene momentos oscuros, se encuentra bien y preparándose para la nueva intervención.

(Vea también: “Este dolor no tiene nombre”: Carolina Soto envió sentido mensaje para madres e hijos)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Chismosa (@la_chismosa_news)

Así se dio cuenta Adriana Betancur de su problema renal

De acuerdo con la famosa, durante un buen tiempo fue asintomática, por lo que solo comenzó a sentirse enferma cuando sus riñones estaban funcionando al 3 %.

Lee También

“Me realizaron una biopsia y el nefrólogo de ese momento me diagnosticó la enfermedad de Lupus. Yo empecé a leer sobre esto y pensaba: esto no coincide con lo que tengo”, aseguró durante la conversación con el programa de Caracol.

Al no confiar en el diagnóstico, Adriana decidió visitar otro médico y fue este quien finalmente le confirmó que tenía una enfermedad autoinmune que desencadenó en la insuficiencia renal.