A mediados de enero, Paola Moreno recurrió a sus redes sociales porque su papá, Henry Octavio Moreno Ortiz, de 66 años, estaba muy grave en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), ubicado en Piedecuesta (Santander) por cuenta del coronavirus.

Para ese momento, el padre de la actriz necesitaba el tratamiento especial ECMO, el reemplaza la función pulmonar, pero las máquinas para ese procedimiento estaban ocupadas.

Por ello, la actriz se dio a la tarea de reunir el dinero necesario para comprar la máquina especial para practicar el ECMO y donarlo al Hospital Internacional de Colombia. Gracias a la tenacidad y el amor por su padre, logró recaudar 100 millones de pesos y su papá pudo recibir el tratamiento.

“Cuando nos sentíamos cerca (de la recuperación), nos llamaron y nos dijeron: Está muy mal. Vengan a despedirse de él porque no llega a mañana’. Hasta ese momento era como la cuarta vez en que sentía que no lo íbamos a lograr, pero seguía pidiéndole a Dios”, dijo Moreno a ‘La Red’.

Lee También

Días después, Octavio Moreno, cuya salud se deterioró por culpa del COVID-19, sufrió un paro cardiaco porque se la bajó la tensión y los médicos que lo atendían salvaron una vez más su vida luego de 10 minutos de reanimación.

Afortunadamente, luego de varios meses de sufrimiento, Paola Moreno está tranquila y celebra que su papá prácticamente renació y se está recuperando.

Aunque sigue hospitalizado, ya no está en UCI y los doctores creen que en los próximos días ya le podrían dar de alta para que termine su recuperación en la casa.

“Mi papá es mi primer amor, mi más grande héroe, es la personas que más admiro en la vida, es el hombre más importante de mi vida”, indicó Moreno a ‘La Red’ sobre su padre, Henry Octavio Moreno Ortiz.

Actriz Paola Moreno celebra que su papá por fin se está recuperando del coronavirus