Por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, la actriz Paola Moreno relató la pesadilla que vive su familia desde que su padre, Henry Octavio Moreno Ortiz, se encuentra internado en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), ubicado en Piedecuesta (Santander).

Moreno, tras ser diagnosticado con COVID-19, fue ingresado a las instalaciones del centro hospitalario el pasado 6 de enero.

La salud del hombre de 66 años se ha venido deteriorando con el paso de los días, al punto de concluirse que requiere de un procedimiento más complejo con tecnología ECMO, que reemplaza la función pulmonar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paola Moreno (@paolaamorenoe)

La actriz le dijo a Pulzo que la atención recibida por parte del personal médico del HIC ha sido satisfactoria. Sin embargo, el problema radica en la falta de disponibilidad de los equipos que se requieren en el tratamiento que necesita su padre.

“Hemos recibido muy buena atención en el HIC. Entendemos que no es un tema de malas voluntades. Entendemos que no hay equipos disponibles. Estamos muy agradecidos con todo el personal médico”, señaló.

El señor, quien trabaja como magistrado en el Tribunal de Bucaramanga, tiene otras  enfermedades que complican su proceso de recuperación. La diabetes y el sobrepeso juegan en contra de su vida.

“A pesar de tener 66 años, él es un hombre muy joven. Todavía está trabajando y es muy activo”, recalcó.

Paola Moreno insiste en la necesidad de buscar en Bucaramanga u otra ciudad equipos disponibles para brindarle el tratamiento a su padre.

“Queremos que nos ayuden a tener todo el tema administrativo listo, que no descarten a mi papá por edad ni su masa corporal porque, a pesar de eso, su corazón está muy bien. Él puede soportar el procedimiento”, dijo.