En diálogo con ‘La Red’, el actor explicó que esta es una enfermedad “un poco robusta, realmente muy agresiva, que lo que hace es atacar todas las articulaciones; las va calcificando”.

Durante la entrevista, el artista recordó que cuando le dieron la noticia de su enfermedad fue “muy fuerte” para él porque básicamente le dijeron que no había muchas esperanzas de vida:

“Fue algo así como: ‘No hay nada que hacer, de esto te vas a morir porque de esto muere la gente, porque el pecho es una articulación y pierde la capacidad de expandirse para respirar, por lo que en algún momento el pecho queda oprimiendo los pulmones y los pacientes mueren asfixiados'”.

Juan Carlos añadió que cada cierto tiempo tiene “brotes de dolor tremendo” y eso le dificulta mover su cuerpo; el último brote le empezó hace 4 meses y eso ha hecho que pierda unos 15 kilos.

“Mis piernas están muy atrofiadas. Mis inflamaciones y dolores durante esta entrevista empiezan desde el talón izquierdo: se inflama, duele mucho y es difícil caminar; la rodilla izquierda está inflamada, no la puedo enderezar; la cadera me duele mucho”, manifestó el famoso en el espacio de farándula y agregó lo siguiente:

“Vivir con dolor crónico es muy fuerte. Realmente no te deja, son 24 horas al día”.

A pesar de este padecimiento, Juan Carlos aseguró en el programa de Caracol Televisión que ha intentado seguir su vida con normalidad; de hecho, en este momento es cinturón marrón en una modalidad de karate y planea certificarse como parapentista.

A continuación, el relato completo del actor: