Como explicó Martha Helena Gómez, directora de la Asociación amigos del Parque de la 93, crearon el espacio ‘aCtíVatE’ (Concentración, vida sana y entretenimiento) para fomentar actividades gratuitas para todos los ciudadanos.

Esta es la programación:

  • Para los sábados y domingos habrá sesiones de yoga, entrenamiento funcional y otras clases que estarán a cargo de Fitpal, la red de gimnasios y centros ‘fitness’. Estos espacios se podrán disfrutar entre las 10 y 11 de la mañana.
  • Los martes, miércoles y viernes, de 12 del mediodía a una de la tarde, se realizarán actividades dirigidas, como ajedrez, crucigramas y clases de tejido.
  • Para los más pequeños también habrá un espacio: los sábados, de 11 de la mañana a 12 del mediodía, tendrán clases de origami y lectura infantil.
  • Una vez al mes, los visitantes podrán disfrutar de cine gratis. Lo anterior se lleva a cabo el día viernes a las 6 de la tarde.

Además de lo mencionado, entre semana los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar, sin costo, de juegos como: Twister, Uno, Stop, sabelotodo, Scrabble, Rummi-Q, Lotería, Clue, Jenga, entre otros. Para pedirlos prestados solo deberán presentar un documento de identidad.