Según la joven, ella y su progenitor llegaron al país de los tacos con todo en regla: “tenia todo al día; vuelos, hospedaje, alimentación, mis cuentas bancarias al día… simplemente México dijo no y ya”, escribió al lado del video que evidencia el ‘guayabo’ que tiene por el incidente en el exterior.

“Realmente me da mucha tristeza porque mi papá tenía mucha ilusión de ir a México. Empacó la maleta como 8 días antes, y yo quería ir mucho a la Virgen de Guadalupe”, contó en la grabación, en donde, entre lágrimas, reiteró que el dolor que siente es, sobre todo, por su familiar.

Lee También

“Más que por mí, por mi papá y los sueños de él. La pasamos muy mal en el aeropuerto de México […] Ustedes saben que yo nunca chillo ni nada […] pero me da pesar con mi papá, porque tenía mucha ilusión de ir”, añadió.

De acuerdo con Yina Calderón, “no hubo ninguna explicación, solo humillaciones”, cuando no los dejaron ingresar a México. La emprendedora aseguró que dará más detalles sobre el tema “cuando esté menos triste”.