Según la joven, ella y su progenitor llegaron al país de los tacos con todo en regla: “tenia todo al día; vuelos, hospedaje, alimentación, mis cuentas bancarias al día… simplemente México dijo no y ya”, escribió al lado del video que evidencia el ‘guayabo’ que tiene por el incidente en el exterior.

“Realmente me da mucha tristeza porque mi papá tenía mucha ilusión de ir a México. Empacó la maleta como 8 días antes, y yo quería ir mucho a la Virgen de Guadalupe”, contó en la grabación, en donde, entre lágrimas, reiteró que el dolor que siente es, sobre todo, por su familiar.

“Más que por mí, por mi papá y los sueños de él. La pasamos muy mal en el aeropuerto de México […] Ustedes saben que yo nunca chillo ni nada […] pero me da pesar con mi papá, porque tenía mucha ilusión de ir”, añadió.

De acuerdo con Yina Calderón, “no hubo ninguna explicación, solo humillaciones”, cuando no los dejaron ingresar a México. La emprendedora aseguró que dará más detalles sobre el tema “cuando esté menos triste”.