La excongresista vallecaucana fue víctima de una agresión verbal y física por parte de un hombre que conducía un vehículo cuando, al parecer, ella se encontraba haciendo campaña en el cambio de semáforo de una esquiena en Cali.

(Vea también: Cómo saber si es jurado de votación en elecciones de junio en Bogotá; hay forma rápida)

“Vaya para la casa, mija, lo que debe hacer”, le dijo el ciudadano desde el carro a Catalina Ortiz, un gesto reprochable que, de inmediato, desencadenó rechazo en las redes sociales.

No obstante, algunos pusieron en tela de juicio las imágenes, argumentando que el contenido pudo haber sido planeado por la política para darse pantalla, hecho que ella desvirtuó por medio de un video.

Precandidata a la alcaldía de Cali dice que escena no fue un montaje

Catalina Ortiz, quien será una de las participantes de la próxima contienda electoral, reveló que ha recibido diferentes tipos de mensajes sobre dudas que le han surgido a los internautas y la comunidad caleña sobre la veracidad de los hechos.

“¿Por qué sonreía?, ¿por qué el video se corta?, ¿por qué salgó acompañada?”, puntualizó las inquietudes que recibió a modo de mensajes en sus perfiles de redes sociales.

Frente a estos interrogantes, la abogada respondió dentro de un vehículo en el que estaba en compañía de dos personas: “[…] Solo les puedo responder por lo que me pasó”.

Por último, concluyó que se dirigía con su equipo de trabajo a las instalaciones del ente acusador para hacer la denuncia respectiva por los hechos acaecidos en días pasados.

Lee También

“Vamos a pedirle a la Fiscalía que nos ayude a encontrar a los responsables”, subrayó la aspirante al máximo cargo de la capital vallecaucana.

Acá, sus declaraciones: