En octubre Barranquilla conocerá quién reemplazará a Jaime Pumarejo como alcalde para tomar las riendas hasta el año 2028 de una ciudad que atraviesa por un fuerte aumento en materia de infraestructura, pero por otro lado ese crecimiento se ve empañado por una alta percepción de inseguridad y falta de oportunidades laborales.
(Vea también: Extranjeros podrán votar en las elecciones regionales de 2023: ¿cómo inscribirse?)
Entre tanto se resuelven los problemas ligados a la delincuencia que azota a ‘la Arenosa’, sus habitantes continúan marchando hacia el progreso para a pesar de las adversidades seguir avanzando para entregarle una mejor ciudad a sus descendientes.
Mientras esto sucede, ya se activa la baraja de candidatos que aspiran a direccionar a la capital de Atlántico hacia el destino que marcan sus partidos y su ideología política.
Recientemente, una encuesta hecha por la firma Invamer muestra que la intención de voto de la ciudadanía se inclina hacia un viejo conocido de los barranquilleros, el exalcalde Álex Char, con un 77,2 % de favorabilidad en dicha consulta.
No obstante, hay otros candidatos que están en la lucha para poder entrar en la puja por quedarse con el máximo cargo del distrito. Dentro de ese listado de posibles candidatos, en donde figuran nombres ya conocidos como Antonio Bohórquez, Armando Benedetti, Máximo Noriega, Miguel Ángel del Río, entre otros, resalta uno que aunque en la política nacional es poco distinguido, en redes sociales salta a la vista por una página de humor en Instagram que cuenta con más de 2 millones de seguidores.
Se trata de Marco Orozco, creador de la página de humor ‘Que boleta’ y del portal web de noticias Última Hora Col.
Ver esta publicación en Instagram
Con su ‘Movimiento Independiente Ciudadano 1A’, el joven barranquillero de 32 años, ya ha recolectado 50.000 firmas y espera obtener las 100.000 para buscar treparse en las electorales.




“Mi objetivo es influenciar a la gente de manera positiva”, es el lema de este emprendedor egresado de la Universidad del Norte.
LO ÚLTIMO