En el más reciente debate organizado por El Tiempo y Semana estuvieron presentes los candidatos Gustavo Petro (Pacto Histórico), Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia) e Íngrid Betancourt (Verde Oxígeno), quienes pudieron explicar sus propuestas y replicar a sus rivales.
Betancourt, como ha venido ocurriendo desde que se lanzó a la presidencia, cuestionó a Petro por el apoyo a su campaña de la exsenadora Piedad Córdoba, a quien Andrés Vásquez, exasesor suyo [de Córdoba], señaló de manejar la liberación de secuestrados en Colombia con fines electorales.
“Yo me estremezco porque en sus listas están personajes muy corruptos, sindicados de haber sido tramitadores del secuestro (…) Y ahora, a través de esta alianza con Petro, se gana esta especie de beneplácito para tener un fuero especial y eso es indigno”, le dijo Betancourt al líder del Pacto Histórico haciendo alusión a Córdoba.
(Vea también: “Votarán por tramitadora de secuestros”: sablazo de Íngrid Betancourt al Pacto Histórico)
Estos fueron los mensajes con los que Betancourt cuestionó a Petro:
EN DEBATE CON @RevistaSemana @ELTIEMPO
“Ambos son populismos y a pesar de estar en diferentes extremos aseguran que van a ganar, pero es gracias al uso de las maquinarias”#ColombiaVota2022#YoVotoPor#IngridPresidenta#JaqueALaCorrupción
— Ingrid Betancourt (@IBetancourtCol) March 15, 2022
EN DEBATE CON @RevistaSemana @ELTIEMPO
“El problema está en que @petrogustavo acepte y se asocie con @piedadcordoba, por los réditos que le produce sin importar que es tramitadores de secuestros”#ColombiaVota2022#YoVotoPor#IngridPresidenta#JaqueALaCorrupción
— Ingrid Betancourt (@IBetancourtCol) March 15, 2022
Piedad Córdoba le responde a Íngird Betncourt
Luego del debate, la exsenadora reaccionó en Twitter y retó a la candidata a un “debate público” para hablar sobre el tema. “Candidata [Íngrid Betancourt], le exijo un debate público, sobre la paz y las liberaciones unilaterales, diga usted hora y sitio”, dijo Córdoba.
La exsenadora no se detuvo allí y rechazó que Betancourt utilice su nombre para impulsar su campaña política a la presidencia; además utilizó varios adjetivos para descalificar su actuación y exigir respeto.
“¡Yo no hice política, no lo haga usted conmigo! ¡Respéteme! ¡Cobarde desagradecida!”, escribió Córdoba.
“Candidata [Íngrid Betancourt] ¿por qué no llevó las pruebas a la Corte Suprema cuando la citaron?”, le cuestionó la exliberal en otro mensaje publicado en Twitter.
Estos son los mensajes publicados por Piedad Córdoba:
Candidata @IBetancourtCol, le exijo un debate público, sobre la paz y las liberaciones unilaterales, diga usted hora y sitio !yo no hice política, no lo haga usted conmigo !respeteme ! cobarde desagradecida!
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) March 15, 2022
Candidata @IBetancourtCol ¿por qué no llevó las pruebas a la Corte Suprema cuando la citaron?
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) March 15, 2022
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO