No se hicieron esperar las repercusiones en las redes sociales a las constantes discusiones entre Gustavo Petro e Íngrid Betancoturt en el debate que esta noche organizaron El Tiempo y Semana. El momento más tenso se dio cuando los candidatos presidenciales se lanzaron ataques personales mutuamente, en gran parte recordando su pasado político en los años 90.

La frase más polémica la entregó Betancourt, cuando dijo que alguna vez fue a visitar a Petro en su casa en Bélgica (él para ese entonces era primer secretario de la embajada de Colombia en ese país) y lo encontró tirado en el piso porque, supuestamente, estaba atravesando una fuerte depresión. El líder del movimiento Colombia Humana soltó una carcajada y negó que hubiera padecido esa condición alguna vez.

Las declaraciones de Íngrid indignaron a muchas personas, pues consideraron que era una falta de respeto que expusiera una posible dificultad personal que eventualmente atravesó Petro, aunque él mismo aclaró que no fue así.

Una de esas personas que rechazó lo hecho por la candidata fue la congresista Katherine Miranda, que este domingo fue noticia porque volvió a ser elegida para la Cámara de Representantes y logró la votación más alta para un candidato que haya aspirado a una curul en la Cámara por Bogotá. La integrante del partido Alianza Verde vio el debate y reaccionó en su cuenta de Twitter.

“Lo siento, pero Íngrid Betancourt cayó muy bajo hoy. Qué mal ser humano que es”, escribió la congresista.

Lee También

Por estas horas, son numerosas las críticas a la candidata del partido Verde Oxígeno por ese ataque personal que lanzó contra Petro. El exalcalde de Bogotá tampoco se quedó callado y le recordó a su contrincante que fue parte del gobierno de César Gaviria y que eso le restaba credibilidad a sus críticas contra el expresidente.