Gustavo Petro está en la mira de los organismos de control en Colombia y tendrá que responder por la afirmación que hizo el viernes pasado desde Chile, durante la ceremonia de posesión del nuevo presidente Gabriel Borich, cuando sugirió que los votantes deben vender el voto, pero también darle su apoyo a él.

“Si gana el corazón en Colombia, ganamos. Si gana el bolsillo, perdemos y pierde Colombia. Si ese camino llegase a ocurrir, Colombia sigue igual, manejada por ladrones y asesinos y esa es una caída permanente hacia el abismo, la destrucción de la Nación”, afirmó en su momento en Noticias Caracol.

(Vea también: ¿Cuánto ganará de salario Gabriel Boric (en pesos colombianos)? Deja botado a Iván Duque)

Seguido, lanzó la afirmación polémica de los 50.000 pesos.

“Es más, si quieren coger el billetico de 50.000 pesos, cójanlo, pero voten por Petro”, sostuvo el exalcalde de Bogotá.

Luego del comentario al político de izquierda le han llovido comentarios en redes sociales. Sin embargo, más allá de las críticas, el hecho no pasó en vano y la Procuraduría y el Ministerio del Interior podrían tomar medidas.

“Los colombianos deben saber que no se puede ser blando con el delito; la compra de votos es un delito y como delito debe ser denunciado”, aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Lee También

Gustavo Petro sería investigado por la Procuraduría

La procuradora Margarita Cabello, por su parte, aseguró que se revisará la afirmación del candidato y enfatizó en que vender votos es un delito en Colombia.

“Siempre será un delito vender el voto, que lo sepan todos los ciudadanos del país; es un acto de corrupción y una defraudación a la democracia hacerlo de esa manera. Quiero recordarle, e instar a todos los ciudadanos a la participación democrática y a ejercer libremente el derecho al sufragio y además si hay participación de un servidor público, también será una falta disciplinaria”, sostuvo la funcionaria, citada por Semana.

Gustavo Petro, por su parte, les restó importancia a las críticas y ratificó su comentario y publicó un mensaje en Twitter pidiendo a sus seguidores que hagan eco del mismo y sugieran a la gente recibir la plata del voto.

Este es el trino que publicó el senador: